Lunes, 29 de abril de 2024

El canciller brasileño se reunirá con Lasso en Quito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2023 - 21:14

La reunión con el canciller de Brasil, Mauricio Vieira, busca analizar asuntos relacionados con la seguridad e integración de los países de la cuenca amazónica.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2023 - 21:14

El presidente Guillermo Lasso, durante la presentación de la campaña de vacunación este 2 de mayo de 2023. - Foto: Presidencia

La reunión con el canciller de Brasil, Mauricio Vieira, busca analizar asuntos relacionados con la seguridad e integración de los países de la cuenca amazónica.

El Gobierno de Ecuador propuso, este 2 de mayo de 2023, a la especialista en elaboración de proyectos Edith Paredes como su candidata a la dirección ejecutiva de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), informó la Cancillería en Quito.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en un comunicado, indicó que ha presentado a Paredes como candidata pues es una profesional con experiencia en proyectos de desarrollo social, económico y ambiental.

La postulante, que ha trabajado con la Fundación de las Américas para el Desarrollo (Fudela), se especializa en la elaboración de proyectos para el desarrollo con visión de género, integración local y gestión ambiental, añadió el boletín.

El interés de Ecuador es "impulsar una visión integral sobre la protección de los recursos naturales y los pueblos indígenas de la Amazonía", agregó.

La designación se da antes de la visita del canciller brasileño, Mauro Vieira, que visitará Quito este 3 de mayo. Se reunirá con el canciller Gustavo Manrique y con el presidente Guillermo Lasso.

Durante la cita, ambos cancilleres darán seguimiento a los avances en los temas de la agenda bilateral, sobre todo, en temas de comercio, cooperación en seguridad y medioambiente.

Con Lasso y varios de sus ministros, está prevista una agenda para analizar asuntos relacionados con la seguridad e integración de los países de la cuenca amazónica, explicó el Ministerio de Exteriores.

La Cancillería informó que Manrique ha solicitado apoyo a la candidatura de Paredes a varios de sus homólogos de la Organización, formada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.