Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 26 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Caso Olón: Fiscalía abre investigación previa sobre proyecto relacionado con la primera dama Lavinia Valbonesi

"Todas las investigaciones son bienvenidas", dijo la primera dama, Lavinia Valbonesi, tras conocer la decisión de la Fiscalía de investigar el proyecto en Olón.

Imagen referencial del proyecto inmobiliario Echo Olón, que se prevé construir en la comuna de Manglaralto.

Imagen referencial del proyecto inmobiliario Echo Olón, que se prevé construir en la comuna de Manglaralto.

Captura del PDF del proyecto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

08 may 2024 - 15:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La construcción del proyecto inmobiliario 'Echo Olón', que involucra a la primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, ha motivado una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La propia institución confirmó este 8 de mayo que abrió la diligencia. "Como en todos los casos de los cuales tiene conocimiento la FGE, se ha abierto una IP (indagación previa)", señaló la entidad en un breve mensaje a los medios.

De momento, no se ha informado cuál es el presunto delito que se investiga en torno al proyecto, el cual está a cargo de la empresa Vinazin S.A.

Esta compañía tiene entre sus accionistas a Lavinia Valbonesi, actual esposa del presidente Daniel Noboa, quien en horas de la tarde reaccionó ante el anuncio de la Fiscalía.

Como es usual, la primera Dama recurrió a sus redes sociales, donde escribió: "Esto es lo que los ecuatorianos necesitamos para aclarar esta situación. Esta y todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas".

Por su parte, el presidente Daniel Noboa también usó su cuenta en X para referirse al tema: "Este gobierno no se desgasta en los intentos de los políticos obvios de empezar una campaña antes de tiempo".

  • Caso Olón: Ministra Palencia cuestionó la protesta de comuneros

La empresa Vinazin S.A., que tiene entre sus accionistas a la primera dama, Lavinia Valbonesi, construye el proyecto inmobiliario ECHO, en Olón. https://t.co/jAHawLclfm pic.twitter.com/HTMZUEXbnQ

— Primicias (@Primicias) May 7, 2024

La futura edificación del complejo de departamentos ha puesto en alerta a la comuna de Olón, ubicada en la parroquia Manglaralto en Santa Elena.

Según alega el presidente de la comuna, Jhon Reyes, la preocupación surge porque los trabajos iniciales de desazolve se realizan en 261 metros del Esterillo Oloncito.

En entrevista con PRIMICIAS, Reyes indicó que los habitantes no se oponen al proyecto como tal, pero sí a la intervención directa en el estero, declarado por el Ministerio de Ambiente como área protegida en 2001.

Por otra parte, desde la Asamblea, la bancada opositora del correísmo ha pedido la comparecencia de cinco funcionarios del Gobierno, presuntamente involucrados en los trámites que dieron paso al proyecto.

El proyecto 'Echo Olón' contempla cuatro edificios, con un total de 28 departamentos, con áreas sociales, de recreación, piscinas, y ubicados al pie del mar.

  • #Fiscalía General del Estado
  • #Santa Elena
  • #ecosistemas
  • #proyectos inmobiliarios
  • #Manglaralto
  • #Daniel Noboa
  • #Lavinia Valbonesi
  • #Olón

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Gobierno ofrece destinar USD 180 millones para comprar helicópteros, radares y otros dispositivos contra el crimen organizado

  • 02

    No sacaron mejores calificaciones, pero tienen una decisión clave: así llegaron a la Comisión que elegirá al nuevo fiscal

  • 03

    Subsecretario de Guerra de Estados Unidos visitó Ecuador para fortalecer la cooperación y reforzar la seguridad en la frontera con Colombia

  • 04

    La Corte Constitucional debe cuatro sentencias sobre leyes y reformas impulsadas por el Gobierno

  • 05

    El cuerpo diplomático de Ecuador toma contacto con el ICE y los detenidos en las redadas, dice la Cancillería

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025