Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 17 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

COE pide a los partidos políticos cumplir con medidas de bioseguridad

Simpatizantes de UNES se reunieron en los exteriores del CNE el 29 de septiembre de 2020 para reclamar la inscripción del binomio Arauz-Correa.

Simpatizantes de UNES se reunieron en los exteriores del CNE el 29 de septiembre de 2020 para reclamar la inscripción del binomio Arauz-Correa.

API

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

30 nov 2020 - 15:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La mañana del lunes 30 de noviembre de 2020, autoridades sanitarias y representantes de partidos y movimientos políticos se reunieron para firmar un acuerdo en el que las organizaciones políticas se comprometen a cumplir las siguientes disposiciones con el fin de evitar un repunte en los casos de Covid-19 en Quito:

  • Acatar las medidas de bioseguridad dispuestas por el Municipio de Quito, respecto del uso de mascarillas en actos proselitistas.
  • Cumplir obligatoriamente el distanciamiento social en toda actividad relacionada con la campaña electoral.
  • Evitar las concentraciones masivas de simpatizantes, sin que esto signifique una prohibición de la participación de las personas. Las organizaciones políticas deberán garantizar el derecho a la salud de los asistentes presentando los planes pilotos necesarios para la realización de eventos públicos masivos, de acuerdo al modelo que dará a conocer la Secretaría de Salud.
  • Ser un ejemplo respecto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y del distanciamiento social.
  • Evitar realizar actos proselitistas en lugares cerrados o sin ventilación.
  • Realizar una campaña electoral vinculada con la responsabilidad social del cuidado y respeto de los derechos de los ciudadanos, manteniendo el distanciamiento social y uso obligatorio de la mascarilla en todas las actividades de la campaña electoral.
  • Conformar una mesa técnica que amplíe los compromisos adquiridos en función de establecer medidas de bioseguridad a ser aplicadas durante la campaña electoral.

El director del ECU-911, Juan Zapata, dice que "16 representantes de organizaciones y movimientos políticos acudieron a la mesa técnica para buscar nuevas estrategias para las actividades políticas". Sin embargo, solo nueve firmaron el documento, según el funcionario.

Y agrega que "las concentraciones nos preocupan mucho porque no se cumple el distanciamiento social y en algunos casos no se usa de forma adecuada la mascarilla, ni se practican las medidas de bioseguridad".

Quito es la ciudad con el mayor número de contagios y de fallecidos a causa de la panadería. Hasta el 30 de noviembre de 2020 contabiliza alrededor de 64.000 casos y más de 1.800 muertes.

  • #ECU 911
  • #Covid-19
  • #pandemia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Ley de gasto de municipios y prefecturas pasa el filtro de la Comisión: estos son los cambios para el segundo debate

  • 02

    El peso de los gobernadores con trayectoria en seguridad se redujo en medio del incremento de la violencia

  • 03

    Concejales de Guayaquil exigen pruebas al Gobierno de Daniel Noboa por el allanamiento a Segura EP

  • 04

    Gasto en municipios y prefecturas: El Gobierno plantea flexibilizar los plazos en la reforma para alcanzar metas de inversión

  • 05

    Calendario electoral 2027 | Cuándo se conocerán los candidatos para las alcaldías y prefecturas de Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025