Martes, 23 de abril de 2024

Lasso se excusa de ir a comisión que investiga femicidio de Bernal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2022 - 8:50

En un oficio, el subsecretario Jurídico de la Presidencia manifestó que el primer mandatario tiene compromisos en su agenda presidencial, asumidos con anticipación.

comision ocasional Maria Belen Bernal

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2022 - 8:50

Sesión de la comisión ocasional de la verdad, que investiga el femicidio de María Belén Bernal, el 5 de octubre de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

En un oficio, el subsecretario Jurídico de la Presidencia manifestó que el primer mandatario tiene compromisos en su agenda presidencial, asumidos con anticipación.

Este 7 de octubre de 2022, la comisión ocasional de la verdad -que conformó la Asamblea Nacional para investigar el femicidio de María Belén Bernal- se instala sin uno de los invitados.

El presidente Guillermo Lasso se excusó de asistir al llamado de la mesa legislativa. En un oficio, Marcos Miranda, subsecretario Jurídico de la Presidencia, manifestó que el mandatario no podrá acudir por "compromisos de agenda presidencial, asumidos por anticipación".

"Es oportuno recordar que la comparecencia del presidente de la República a la Asamblea Nacional se encuentra prevista exclusivamente en casos específicos, conforme a lo dispuesto en la Constitución", agregó el funcionario en el documento.

También señaló que todas las autoridades de la función Ejecutiva están prestas a colaborar durante la investigación sobre el asesinato de Bernal.

Según la agenda presidencial, Lasso presidirá la entrega de créditos para mujeres beneficiarias de programas del MIES, en Quito.

Entre los primeros asistentes a la sesión inaugural constan Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal.

La comisión también convocó al exministro del Interior, Patricio Carrillo; la fiscal general, Diana Salazar, entre otras autoridades.

Según el cronograma de la mesa parlamentaria, el 21 de octubre sus integrantes visitarán las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, donde ocurrió el crimen.

Los comisionados prevén aprobar el informe a finales de octubre.

También le puede interesar: