Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 31 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Contraloría revisará el contrato del 'Circo del Hielo', del MIES

El Ministerio de Inclusión desembolsó USD 2,4 millones para la implementación y puesta en escena de 450 obras de arte circense para difundir sus programas. Según el ministro Iván Granda, no se trata de un circo sino de una estrategia de comunicación.

Espectáculo sobre hielo del MIES. Quito, 28 de enero de 2020.

Espectáculo sobre hielo del MIES. Quito, 28 de enero de 2020.

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 ene 2020 - 15:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Actualizada a las 16:24, con la respuesta del MIES en redes sociales.

La disposición del contralor, Pablo Celi, se dio el 28 de enero, con cargo a los imprevistos del Plan de Control 2020 de la institución, según los documentos a los que accedió PRIMICIAS.

thumb
memorando_0368

El mismo día, la directora nacional de Auditoría de Sectores Sociales, María Fernanda Larco, inició el examen especial al proceso de contratación y ejecución al contrato de 450 obras de arte circense sobre hielo, firmado por Iván Granda, ministro de Inclusión (MIES).

La Contraloría revisará:

  • El cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y demás normas aplicables.
  • La veracidad, propiedad y legalidad de los procedimientos contractuales y ejecución de los contratos relacionados.

Según la orden, este trabajo debe concluirse en 70 días, incluyendo la elaboración del borrador del informe y la ejecución de la conferencia final.

Un día después de la disposición de inicio del examen especial en la Contraloría, el ministro Granda envió una comunicación al contralor Celi solicitando "la realización del examen especial de auditoría que sea pertinente, a los procesos precontractuales y contractuales para la adquisición de bienes y servicios" en el MIES.

Ese pedido, dice el documento que la entidad colocó en sus redes sociales, debe abarcar desde el 18 de octubre de 2019 cuando Granda inició su gestión.

El contrato

El MIES inició la búsqueda de una forma de socialización de sus programas el 19 de noviembre, para el 26 de septiembre ya tenían un oferente dispuesto a presentar el espectáculo y el proceso fue subido al portal de Compras Públicas.

Dos días después, el 28 de noviembre, se decidió que D'Fabis Producciones sería la encargada de brindar el servicio y el 29 de noviembre el ministro Granda firmó el contrato por USD 2'442.000 millones.

El ministro contó a PRIMICIAS que se no se trata de un circo, sino de una estrategia de comunicación alternativa, mediante la cual planean llegar a 700.000 personas en situación de pobreza y pobreza extrema, y de poblaciones vulnerables.

El objetivo, según Granda, es hablarles de manera lúdica y artística de sus derechos y de problemáticas sociales como desnutrición infantil, prevención del consumo de drogas y del embarazo en adolescentes.

En una entrevista en EcuadorTV, el vicepresidente Otto Sonnenholzner defendió la estrategia y dijo que "está siendo un puntal en la lucha por los valores y contra las drogas". El Segundo Mandatario agregó que "no es un espectáculo circense, pero sí tiene algo de show".

También le puede interesar:

El Gobierno gasta USD 2,4 millones en un circo sobre hielo

El Ministerio de Inclusión (MIES) contrató una empresa para montar 450 actos circenses sobre hielo, para difundir los programas sociales del gobierno.

Granda: "No es un circo, es una estrategia de comunicación"

El ministro de Inclusión, Iván Granda, explica que las 450 obras circenses sobre hielo son parte de una estrategia de comunicación gubernamental.

  • #Contraloría General del Estado
  • #Pablo Celi
  • #MIES
  • #Iván Granda

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Lo último

  • 01

    En vivo | Elecciones presidenciales en Colombia 2026: De la Espriella y Cepeda disputarán segunda vuelta presidencial

  • 02

    Vicepresidenta Pinto se reúne con la FAO para fortalecer cooperación contra la desnutrición infantil

  • 03

    Audiencia por el caso Triple A se reinstala este 31 de mayo; se declara prófugo a Fernando Viteri, primo de Aquiles Alvarez

  • 04

    Aquiles Alvarez se opone a firmar trámite de remoción del cargo como alcalde de Guayaquil | “Lo que estás haciendo es una traición”

  • 05

    Lo que Ecuador se juega este domingo en las elecciones presidenciales de Colombia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025