Corte rechaza nuevo intento de Correa para retardar juicio por sobornos

Política

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

5 Feb - 16:57

Rafael Correa durante una entrevista en enero de 2017, durante el último tramo de su presidencia. - Foto: Cobertura RC

Corte rechaza nuevo intento de Correa para retardar juicio por sobornos

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

5 Feb - 16:57

El Tribunal de la Corte Nacional, presidido por el conjuez temporal Iván León, negó la solicitud del expresidente Rafael Correa para volver a diferir el juicio por el caso “Sobornos 2012-2016”.

Fausto Jarrín, abogado de Correa, había indicado a los magistrados que fue invitado por la Red Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Ecuatoriana, a la reuniones preparatorias en España.

Y también que mantendría una reunión de trabajo con la Oficial de Derechos Humanos para revisión de la Oficina Regional de Acnur, en Suiza.

Dichos compromisos, se realizarán en Europa entre el 10 y el 16 de febrero de 2020, por lo que solicitó que se difiera el juicio para una fecha posterior al 17 de febrero de 2020.

Los jueces recordaron que la audiencia ya fue diferida una vez y que en la fijación de la nueva fecha –para el 10 de febrero de 20202– se determinó que esa convocatoria sería improrrogable.

Además, explicaron que si bien Jarrín ha sido la cabeza de la defensa de Correa, el expresidente cuenta con más de un defensor por lo que la realización de la audiencia sin la presencia de Jarrín no violaría ningún derecho del acusado.

Sobre esas consideraciones, la Corte Nacional ratificó la convocatoria para la audiencia del juicio del caso “Sobornos 2012-2016” para el lunes 10 de febrero de 2020.

Noticias relacionadas