Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 14 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa: "Necesitamos proteger a individuos" como Diana Salazar

El presidente electo, Daniel Noboa, se refirió a la posibilidad de que la nueva Asamblea prepare un juicio político contra la fiscal general, Diana Salazar.

El presidente electo, Daniel Noboa, en una conferencia en Washington, EE.UU., el 6 de noviembre de 2023.

El presidente electo, Daniel Noboa, en una conferencia en Washington, EE.UU., el 6 de noviembre de 2023.

EFE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

06 nov 2023 - 16:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luego de reclamos y acusaciones entre el PSC y Rafael Correa, por un posible juicio político a la fiscal Diana Salazar, el presidente electo, Daniel Noboa, dijo este 6 de noviembre que la agenda de su Gobierno no incluye apoyar este proceso.

Según Noboa, quien se ha referido poco a la política interna de Ecuador desde que ganó el balotaje en octubre, señaló desde Washington que "hay algunos principios que son innegociables".

"Necesitamos proteger a individuos como ella (Salazar) que están trabajando duro en contra de organizaciones criminales que operan en el país", añadió Noboa, en declaraciones al portal Infobae, durante un conversatorio en Washington, organizado por 'Inter-American Dialogue and Global Americans'.

  • ¿Quién es Sarahi Moya, la ministra de Economía de Daniel Noboa?

El propio expresidente Correa indicó en su cuenta de red social X que había 'acordado' con el PSC un eventual proceso contra Salazar, una vez instalada la nueva Asamblea Nacional.

Pero si bien el asambleísta socialcristiano, Henry Kronfle, reconoció 'conversaciones con el correísmo', agregó que el juicio a la Fiscal no estaba entre los planes de fiscalización.

Precisamente, sobre los diálogos de las bancadas legislativas, el mandatario electo no desmintió reuniones con la Revolución Ciudadana (RC).

Aunque aseguró que hay líneas rojas que no aceptarán. "Tenemos que trabajar en conceptos y leyes que beneficien a la gente, no votar en contra de un grupo político o un partido político", expresó Noboa.

Por otra parte, Noboa se mostró seguro de tener los votos suficientes, entre 80 o 90 voluntades legislativas, para aprobar leyes que propondrá en sus primeros días de Gobierno.

"Estoy bastante seguro de eso. Pero en la política ecuatoriana es mágica, como Macondo. Cualquier cosa puede pasar hasta el último día", dijo el empresario de 35 años, quien tiene previsto asumir el 1 de diciembre.

PRIMICIAS consultó al equipo de comunicación de Noboa sobre las declaraciones al portal digital, pero se indicó que no tienen información al respecto.

  • #juicio político
  • #Fiscalía General del Estado
  • #Diana Salazar
  • #PSC
  • #correísmo
  • #Daniel Noboa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Ministerio de Trabajo retira impedimento a Alexandra Villacís tras seis días de su renuncia

  • 02

    Ecuador pide a Paraguay que declare como "terroristas" a Los Choneros, Los Lobos y otros grupos criminales

  • 03

    Álvaro Uribe le dice a Ecuador que Petro es "mentiroso y estafador", y esta fue la respuesta del presidente de Colombia

  • 04

    Asamblea ratifica la firma de un acuerdo comercial entre Ecuador y Corea del Sur

  • 05

    Elecciones en Manabí: El mapa de las agrupaciones que buscan el poder bajo la sombra de la violencia política

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025