Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscal pide que la Asamblea resuelva sus conflictos fuera de la justicia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 12:49

La fiscal general aseguró que Guadalupe Llori no ha reconocido su firma ni rendido su versión en la denuncia que presentó contra 81 asambleístas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 12:49

La fiscal Diana Salazar compareció a la Comisión de Participación Ciudadana, este 11 de mayo de 2022. - Foto: AN

La fiscal general aseguró que Guadalupe Llori no ha reconocido su firma ni rendido su versión en la denuncia que presentó contra 81 asambleístas.

La fiscal general, Diana Salazar, compareció este 11 de mayo de 2022 ante la Comisión de Participación Ciudadana, de mayoría correísta, para hablar sobre la denuncia presentada por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Llori acusó de incumplimiento de decisiones de autoridad competente a los 93 legisladores que votaron a favor del cambio del orden del día, con el que se dio paso a la conformación de la comisión multipartidista que la evaluará.

Salazar aseguró que, hasta el momento, Llori no ha acudido a reconocer su firma en la denuncia, ni ha rendido su versión. Lo que sí entregó es un listado de los 81 asambleístas que votaron a favor de la conformación de la comisión, puntualizando que la denuncia es contra ellos y no contra los 93.

"Si presento una denuncia contra 93 personas, y luego amanezco y digo: 'no, 81 no más'. Así no se manejan las cosas, hago un llamado a los asesores".

Diana Salzar, fiscal general

La Fiscal también aprovechó para hacer un llamado a que las pugnas dentro de la Asamblea se resuelvan en ese espacio, y no en la justicia. "Pido públicamente que no se pretenda utilizar al derecho penal en conflictos que escapan a su competencia", dijo Salazar.

La sesión se tornó problemática, entre cruces de acusaciones entre UNES y el oficialismo. Del lado de UNES, cuestionaron la celeridad de la Fiscalía en el inicio de esta indagación previa, y en el otro, defendieron la posición de Llori, de que la denuncia era necesaria.

Al final, Ferdinan Álvarez (UNES) suspendió la sesión entre gritos y señalamientos de ambas bancadas.

También le puede interesar: