Lunes, 13 de mayo de 2024

Ecuador condena el ataque de Hamás en contra de Israel

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2023 - 13:56

Ecuador también se solidarizó con el pueblo israelí, tras los enfrentamientos causador por los ataques terroristas.

Ciudadanos palestinos portan el cuerpo de un combatiente muerto durante el asalto a los asentamientos de Israel.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2023 - 13:56

Ciudadanos palestinos portan el cuerpo de un combatiente muerto durante el asalto a los asentamientos de Israel. - Foto: EFE

Ecuador también se solidarizó con el pueblo israelí, tras los enfrentamientos causador por los ataques terroristas.

El Gobierno de Ecuador condenó "los ataques ocurridos en Israel" este 7 de octubre desde Gaza por parte del grupo islamista Hamás. Ecuador también se solidarizó con el pueblo israelí, tras los enfrentamientos que han causado la muerte de al menos 198 palestinos y más de 100 israelíes.

En un mensaje publicado en redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y con el conjunto del pueblo de Israel.

"Fiel a sus principios, el Ecuador cree en la paz y el diálogo, y rechaza todo acto de violencia", sostuvo la Cancillería ecuatoriana, que bajo el mandato del conservador presidente Guillermo Lasso se ha vuelto uno de los principales socios en Latinoamérica de Estados Unidos, principal aliado de Israel.

Israel se declaró este sábado en estado de guerra tras el lanzamiento de misiles y la infiltración de Hamás a territorio israelí con un ataque sorpresa sin precedentes. Los militantes de Hamás pudieron infiltrarse en territorio israelí y secuestrar a decenas de israelíes, además de haber tomado una veintena de localidades israelíes, donde todavía siguen los combates.

Más de 100 personas han muerto en Israel y casi mil han resultado heridas; mientras que los ataques aéreos de Israel han dejado 198 muertos en Gaza y al menos 1.160 heridos, aunque las cifras previsiblemente escalarán a ambos lados en lo que es ya una guerra abierta.