Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 31 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Unión Europea presentó plan de seguridad carcelaria para Ecuador

El plan durará 18 meses y financiará actividades relacionadas con el fortalecimiento institucional, protocolos de gestión penitenciaria, dotación de tecnología y capacitación a servidores carcelarios en Ecuador.

El canciller Juan Carlos Holguín, durante la reunión ministerial sobre migración, en Panamá, el 20 de abril de 2022.

El canciller Juan Carlos Holguín, durante la reunión ministerial sobre migración, en Panamá, el 20 de abril de 2022.

Twitter Juan Carlos Holguín

Autor:

EFE

Actualizada:

14 sep 2022 - 07:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron el 13 de septiembre de 2022 un nuevo programa de emergencia para fortalecer el sistema penitenciario ecuatoriano, sumido en una crisis desde 2020 que acumula más de 400 asesinatos en sus cárceles.

El programa incluye una donación de 2,5 millones de euros (USD 2,49 millones) dirigidos a la aplicación de estrategias para hacer frente a los agudos problemas carcelarios que afronta el país suramericano.

El plan tendrá una duración de 18 meses y financiará actividades relacionadas con el fortalecimiento institucional, protocolos de gestión penitenciaria, dotación de tecnología y capacitación a servidores carcelarios en el combate a motines de reclusos.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa, el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, aseguró que la batalla contra las estructuras criminales, la violencia y la inseguridad dentro y fuera de las cárceles requiere del apoyo de la comunidad internacional.

Gracias a la Unión Europea por su apoyo fundamental a favor de la seguridad del Estado. Hoy, presentamos el Programa europeo para el fortalecimiento del sistema penitenciario de Ecuador. Un hecho tangible de la política exterior y la #diplomaciadelapaz. @UEenEcuador pic.twitter.com/0mWTigP3s4

— Juan Carlos Holguin (@juancaholguin) September 13, 2022

Esas batallas "las tenemos que abordar no sólo desde el Gobierno sino, precisamente, desde un trabajo mancomunado entre instituciones del Estado y organismos internacionales", señaló Holguín.

El embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts, expresó su satisfacción por colaborar con Ecuador a través de este tipo de programas de cooperación.

La Cancillería ecuatoriana recordó que este programa surgió tras las conversaciones mantenidas por ambas partes en la llamada "Primera Mesa Técnica de Seguridad", en noviembre de 2021, cuando el Gobierno de Guillermo Lasso requirió apoyo para encarar la crisis penitenciaria que aún perdura en el país.

Dicho plan estará articulado al Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO) que ya opera en Ecuador .

El director del Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI), Pablo Ramírez, aseguró que esa dependencia penitenciaria lleva adelante "un proceso integral con personal capacitado, tecnología de punta, acciones con sentido humano y social, una transformación que salga adelante frente a una tormenta muy fuerte".

Además, la Cancillería aseguró que la implementación del programa refleja "el firme compromiso de ambas partes para combatir al crimen transnacional organizado en todas sus formas y con estricto respeto a los derechos humanos".

  • #Ecuador
  • #Cancillería
  • #crimen organizado
  • #Policía Nacional
  • #Unión Europea
  • #Crisis carcelaria
  • #Gobierno Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Lo último

  • 01

    En vivo | Elecciones presidenciales en Colombia 2026: De la Espriella y Cepeda disputarán segunda vuelta presidencial

  • 02

    Vicepresidenta Pinto se reúne con la FAO para fortalecer cooperación contra la desnutrición infantil

  • 03

    Audiencia por el caso Triple A se reinstala este 31 de mayo; se declara prófugo a Fernando Viteri, primo de Aquiles Alvarez

  • 04

    Aquiles Alvarez se opone a firmar trámite de remoción del cargo como alcalde de Guayaquil | “Lo que estás haciendo es una traición”

  • 05

    Lo que Ecuador se juega este domingo en las elecciones presidenciales de Colombia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025