Jueves, 25 de abril de 2024

Édgar Quezada confirma reunión con subsecretario de Gobierno

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

29 Mar 2022 - 8:26

El consejero presidencial Diego Ordóñez dijo que el Gobierno tomará el camino de la consulta popular. El asambleísta Salvador Quishpe está de acuerdo con esa propuesta.

El asambleísta de Pachakutik, Édgar Quezada; el consejero presidencial Diego Ordóñez y el legislador Salvador Quishpe hablaron este 29 de marzo de 2022, sobre la crisis entre el Ejecutivo y la Asamblea.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

29 Mar 2022 - 8:26

El asambleísta de Pachakutik, Édgar Quezada; el consejero presidencial Diego Ordóñez y el legislador Salvador Quishpe hablaron este 29 de marzo de 2022, sobre la crisis entre el Ejecutivo y la Asamblea. - Foto: Asamblea Nacional / Collage: Primicias

El consejero presidencial Diego Ordóñez dijo que el Gobierno tomará el camino de la consulta popular. El asambleísta Salvador Quishpe está de acuerdo con esa propuesta.

El nombre del subsecretario del Ministerio de Gobierno, Juan Pablo Hidalgo, sigue sonando fuerte en medio de acusaciones de ofrecimientos y presuntos pedidos de "beneficios".

Édgar Quezada, uno de los cinco asambleístas de Pachakutik señalados por el presidente Guillermo Lasso, confirmó la reunión con el subsecretario de Gobierno.

En entrevista con Teleamazonas, Quezada señaló que los cincos legisladores se reunieron con el subsecretario Hidalgo, el 22 o 23 de marzo, en su oficina, al norte de Quito. "Hablamos de varios temas políticos, pero no de la votación de la Ley de Inversiones", aclaró.

El parlamentario enfatizó que nadie les ofreció dinero. Insistió en que fue un encuentro, donde hablaron sobre las necesidades de sus provincias. En su caso, la de Sucumbíos, como atención en salud, vialidad y presunta corrupción en la empresa eléctrica.

No obstante, reconoció que hubo ofertas. "Han existido ofertas en las que no hemos estado de acuerdo... Nos ofrecieron contratos".

Aseguró que los asambleístas dejaron planteadas sus propuestas y sugerencias, en una cita que duró entre 15 y 20 minutos.

Además, reconoció que se han reunido más de 10 veces con subsecretarios y ministros.

Quezada afirmó que "le ha llegado información errónea al presidente" y recalcó su pedido al mandatario para que aclare a qué reunión y a qué funcionario se refiere.

Consulta popular

El consejero presidencial Diego Ordóñez aclaró que no son "las últimas balas" y que el Gobierno tiene "permanentes recursos constitucionales y democráticos" para mantener los espacios de gobernabilidad, que le permitan llevar a cabo su plan.

De allí que insistió en la necesidad de hacer reformas en el sistema político y electoral, para que los actos de corrupción no se repitan en Ecuador. Se refirió a las denuncias del presidente Lasso sobre los pedidos de "beneficios" a cambio de votos en la Asamblea Nacional.

Ordóñez descartó la 'muerte cruzada' y va por el camino de la consulta popular. "La muerte cruzada tendría impacto económico, hay que meditar con mucho cuidado sobre estos impactos. No es el mecanismo que el Gobierno va a usar".

Apuesta, más bien, por una consulta popular en la que propondrán reformas al sistema político y económico.

El asambleísta de Pachakutik, Salvador Quishpe, respalda una consulta popular, para ver si el pueblo ecuatoriano apoyar la Ley de Inversiones.

Previamente, habló del subsecretario Juan Pablo Hidalgo como el hombre que "anda merodeando, buscando a los asambleístas y ofreciendo dádivas, contratos vinculados a la Secretaría Técnica de la Amazonia".

Dijo que este tema lo aclararán en su momento sus cinco compañeros de bancada.

Estas declaraciones las realizaron en entrevista con Ecuavisa.