Martes, 30 de abril de 2024

Francia ofrece cooperación al Gobierno de Daniel Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2023 - 17:41

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, recibió una carta de felicitación y aspiraciones de su par de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un evento el 9 de octubre de 2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2023 - 17:41

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un evento el 9 de octubre de 2023 - Foto: Twitter (X) @EmmanuelMacron

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, recibió una carta de felicitación y aspiraciones de su par de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su predisposición a "poder cooperar estrechamente" en temas medioambientales y comerciales, principalmente, con el Gobierno del mandatario electo de Ecuador, Daniel Noboa.

El propio Noboa divulgó el 26 de octubre de 2023 una carta que le remitió Macron hace tres días, donde lo felicita por su elección y le desea éxito en sus futuras responsabilidades.

"Aspiro, así mismo, poder cooperar estrechamente con usted sobre los temas medioambientales, particularmente, en la protección de los océanos y la conservación de la selva amazónica", le dice el presidente de Francia, quien estuvo en Egipto en estos días para discutir la guerra entre Israel y Hamás.

Macron también asegura que Francia "continuará brindando su apoyo contra el crimen organizado, y la defensa del Estado de derecho", al señalar que está "consciente de la difícil situación" por la que atraviesa Ecuador en materia de seguridad.

Macron propone a Noboa fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente, en materia económica y comercial, en los campos de la transición energética, transporte y ciudades sostenibles.

"Ecuador y Francia están unidos por antiguos lazos de amistad y defienden una visión común de las relaciones internacionales, fundamentadas en el multilateralismo", añade Macron, al tiempo de comprometer a Noboa para seguir actuando juntos en Naciones Unidas.

Noboa, tras su elección como presidente, emprendió una gira por Colombia, Roma, y se prevé visite Madrid, Washington y Nueva York.