Miércoles, 24 de abril de 2024

El equipo del presidente Lenín Moreno posee un patrimonio de USD 36,6 millones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2019 - 0:05

gabinete moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2019 - 0:05

Algunos de los integrantes del gabinete del presidente Lenín Moreno durante su posesión el 3 de julio de 2019. - Foto: Presidencia, Flickr

PRIMICIAS revisó las declaraciones juradas de bienes de los miembros del Gabinete desde el vicepresidente de la República hacia abajo. Todos los funcionarios públicos están obligados a reportar sus activos y pasivos a la Contraloría.

Aunque es un resumen escueto, las declaraciones de bienes de los funcionarios públicos son información pública. La Contraloría General permite la consulta desde su página web.

Unas 42 personas conforman el equipo del presidente Lenín Moreno empezando por el vicepresidente Otto Sonnenholzner hasta los secretarios técnico o delegados ante los directorios de entidades financieras públicas.

El último cambio en el gabinete se produjo el 3 de julio cuando el primer mandatario posesionó a 13 funcionarios. Aunque desde ese día ya hubo una baja: Eduardo Kalifé dejó la secretaría de Comunicación. Su reemplazo será Gabriel Arroba aunque el decreto ejecutivo todavía no ha sido publicado.

En el siguiente gráfico se resume la información (nombre, cargo y monto) de las declaraciones patrimoniales de los consejos de Gobierno, ministros y secretarios de Estado.

Tras la revisión de las cifras, estos son los cinco funcionarios del gobierno con los patrimonios más altos.

También le puede interesar: