Lunes, 29 de abril de 2024

Gobierno de Lasso dice que es tolerante hasta con infamias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 22:54

Las imputaciones de un medio digital provocaron la respuesta de la Secretaría General de Comunicación de la Casa de Gobierno.

El presidente Guillermo Lasso y gremios periodísticos, tras la firma del Decreto, el 23 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 22:54

El presidente Guillermo Lasso y gremios periodísticos, tras la firma del Decreto, el 23 de agosto de 2023. - Foto: Presidencia de la República

Las imputaciones de un medio digital provocaron la respuesta de la Secretaría General de Comunicación de la Casa de Gobierno.

El Gobierno de Guillermo Lasso aseguró este 29 de agosto de 2023 que "siempre ha sido respetuoso de la libertad de expresión, incluso, ante declaraciones que fácilmente pueden ser consideradas como infamias".

La reacción se dio, a través de un comunicado de la Secretaría General de Comunicación, en respuesta a unas acusaciones lanzadas por un polémico periodista del medio digital La Posta, Anderson Boscan, con relación a que, en su contra, "se planificó un atentado y luego el Gobierno lo encubrió".

El Ejecutivo tachó de elucubraciones a esos señalamientos que también recayeron frente al crimen del presidenciable, Fernando Villavicencio, el 9 de agosto del 2023.

"Rechazamos esta declaración y recordamos al país que jamás este Gobierno ha hostigado, perseguido o enjuiciado a comunicadores, políticos o ciudadanos en general", remarcó.

A su vez, el Gobierno destacó la protección policial dada a Boscán antes de que saliera del país.

El Ejecutivo también puntualizó que no tiene "ninguna injerencia" en las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre la compañía La Posta y sus propietarios, por presuntos delitos económicos.

Por su parte, la Fiscalía desmintió las acusaciones del medio digital, aunque confirmó que la investigación se realiza de manera reservada.