Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 21 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Gobierno y organizaciones indígenas instalarán mesa técnica este jueves

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana confirmó la reunión en su sede para las 09:00 del 7 de julio de 2022. En la cita se definirán los temas a tratar y la hoja de ruta para los próximos 90 días.

Momento de la firma del acuerdo por parte de representantes de las organizaciones indígenas, el 30 de junio de 2022, en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, donde ahora se instalará la primera mesa de trabajo.

Momento de la firma del acuerdo por parte de representantes de las organizaciones indígenas, el 30 de junio de 2022, en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, donde ahora se instalará la primera mesa de trabajo.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 jul 2022 - 10:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luego del acuerdo firmado entre el Gobierno y tres organizaciones indígenas, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) confirmó la instalación de la primera mesa de trabajo.

Según un comunicado de la CEE, la reunión se realizará a las 09:00 del jueves 7 de julio, en su sede en Quito, donde se suscribió el acuerdo.

En su calidad de mediadora, la entidad explicó que en esta mesa se definirán los temas a tratar y la hoja de ruta con los pasos a seguir durante los próximos 90 días.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, explicó que el Ejecutivo designó a responsables delegados, quienes se encargarán de generar los acuerdos, junto con las autoridades de los ramos de educación y salud.

“Tenemos poco tiempo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para atender las necesidades no solo del sector indígena, sino de todos los sectores que más necesidades tienen en el país”, dijo en entrevistas radiales.

Según el ministro, varios puntos solicitados por la Conaie han sido atendidos, como la declaratoria en emergencia al sector de la salud, el fortalecimiento del control de precios, la generación de incentivos del sector agrícola, la reducción del precio de la gasolina, entre otros.

“Se ha avanzado en al menos seis temas. Las mesas de diálogo buscan atender de manera integral todas las necesidades del sector indígena, entendiendo que requieren mejoras en su calidad de vida”, manifestó.

En tanto, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, insistió en que la condonación o refinanciamiento de los créditos a los pequeños productores, no solo desde el sector público, sino también en la banca privada. Este es uno de los temas que llevará a la mesa técnica.

Además de la Conaie, la Fenie y la Fenocin forman parte del acuerdo.

  • #Ecuador
  • #Feine
  • #Ministerio de Gobierno
  • #Conaie
  • #movilización nacional
  • #Fenocin
  • #Francisco Jiménez

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    El presidente de la Judicatura pide a los directores nacionales poner sus cargos a disposición

  • 02

    Ministerio de Ambiente detecta "inconformidades" en la gestión ambiental de la Prefectura del Guayas

  • 03

    Aprobación de ley que limita gastos en los salarios de GAD genera reacciones a favor y en contra

  • 04

    Sindicatos rechazan acuerdo ministerial que flexibiliza la jornada laboral en Ecuador

  • 05

    "El interventor no tiene incidencia en la independencia editorial de Granasa", dice abogado de la empresa, tras la intervención de la Superintendencia de Compañías

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025