Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 8 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Gobierno presentó apelación tras libertad de Jorge Glas

El presidente Guillermo Lasso rechazó que exista un pacto con el correísmo para liberar al exvicepresidente Jorge Glas. Desde el Gobierno, se pidió reforzar la seguridad para evitar una eventual fuga.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio, en Quito, el 11 de abril de 2022, sobre la apelación tras la libertad de Jorge Glas.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio, en Quito, el 11 de abril de 2022, sobre la apelación tras la libertad de Jorge Glas.

Ministerio de Gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 abr 2022 - 08:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno presentó la apelación al fallo judicial que dejó en libertad al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por cohecho y asociación ilícita.

"La sentencia no había llegado en físico, pero ya se apeló ayer", dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en Teleamazonas.

El funcionario enfatizó que además de la apelación, desde el Gobierno interpondrán los recursos que tengan que interponer, para echar abajo esa sentencia que, mediante un habeas corpus permitió la salida de Glas de la cárcel regional de Cotopaxi.

Jiménez aclaró que el SNAI sí argumentó y que su versión consta en las páginas cinco y seis de la sentencia. "El representante del SNAI dijo que lo que tenía que ver con los partes médicos no había nada que objetar, pero se pronunció sobre la irregularidad en el proceso de acumulación de penas, está en el acta".

También explicó que el acta señala que no se sabía el momento en que el exvicepresidente reingresó a la cárcel regional de Cotopaxi. Esto, tras el desalojo de privados de la libertad por los disturbios del fin de semana, luego de la matanza en la cárcel de Turi.

"Está claro que fue un proceso irregular, prácticamente fue entre gallos y medianoche", refirió Jiménez sobre la resolución del juez Diego Moscoso.

El ministro insistió en que pidió a Migración, al Ministerio del Interior y a la Comandancia General de Policía que redoblen la seguridad. El objetivo es evitar una eventual fuga, aunque aseguró que "no tenemos ninguna información de que se quiera fugar".

No hay pacto con el correísmo

El presidente Guillermo Lasso también habló sobre la liberación de Glas.

"No tengo ninguna simpatía por el señor Glas. Ha cometido actos deshonestos por los cuales ha sido sentenciado", dijo en un evento, la tarde del 11 de abril de 2022.

En su entrevista habitual desde el Palacio de Carondelet, Lasso amplió el tema. Señaló que durante el fin de semana, recibió llamados de doctores en leyes, profesores universitarios y personas con gran experiencia en política, recomendándole que desacate esa decisión.

"Ahí no puedo compartir ese criterio porque entonces estamos frente a una democracia relativa, que la respetamos cuando nos gustan los fallos de los jueces y tenemos que irrespetarla cuando no

Presidente Guillermo Lasso

El mandatario desmintió un supuesto pacto con el correísmo para la liberación del exvicepresidente.

"Yo me sonrío un poco y digo: pacto con el correísmo, qué pacto hemos tenido si lo único que hacen es bloquear al Gobierno en la Asamblea Nacional, por lo tanto no ha habido ningún pacto", insistió.

El presidente espera enviar antes del 30 de abril la primera carta a la Corte Constitucional sobre su intención de consulta popular.

  • #Ecuador
  • #Guillermo Lasso
  • #SNAI
  • #Jorge Glas
  • #sentencias
  • #apelación
  • #Francisco Jiménez

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Lo último

  • 01

    Juan Manuel Aguirre fue nombrado como interventor de El Nacional; ¿qué hará en el club criollo?

  • 02

    Caso Goleada: Juez ordena captura de hermanos de Aquiles Alvarez, Antonio y Xavier, mientras el alcalde de Guayaquil presenta apelación a la prisión

  • 03

    Guerra en Medio Oriente: Trump dice que la tregua con Irán "ha terminado" y precios del petróleo repuntan

  • 04

    ¿Quién es Jenny Machuca, la vicealcaldesa de Machala que reemplazará a Darío Macas tras su detención?

  • 05

    Cierre temporal del consulado de Ecuador en Nueva York por riesgo de colapso de edificio en Manhattan

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026