Lunes, 29 de abril de 2024

Guillermo Lasso crea una nueva celebración: el Día Nacional de los Valores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2023 - 15:57

En poco más de dos años de Gobierno, es la segunda vez que el presidente Guillermo Lasso ajusta las efemérides nacionales, como ya lo hizo la Asamblea.

El presidente Guillermo Lasso y su esposa, Lourdes Alcívar, en la firma del Decreto el 28 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2023 - 15:57

El presidente Guillermo Lasso y su esposa, Lourdes Alcívar, en la firma del decreto el 28 de agosto de 2023. - Foto: Presidencia

En poco más de dos años de Gobierno, es la segunda vez que el presidente Guillermo Lasso ajusta las efemérides nacionales, como ya lo hizo la Asamblea.

El presidente Guillermo Lasso echó mano a un Decreto Ejecutivo este 28 de agosto de 2023, para propiciar la conmemoración de un nuevo día nacional en Ecuador.

Se trata de la declaración del Día Nacional de los Valores, que fue decretado por Lasso al participar de la presentación de la campaña "Ecuador, un solo corazón", ideada por su esposa, la primera dama, María de Lourdes Alcívar.

Esta nueva celebración se agrega así a la larga lista de efemérides nacionales, donde un día nacional se define como "la fecha de mayor significado para un país o nación".

La firma del Decreto se realizó en un evento ostentoso en Quito, que fue organizado por los ministerios de Educación y de Inclusión, como parte de dicha campaña gubernamental.

Lasso mencionó que, a través de la coordinación de distintas secretarías, "se establecerán los mecanismos para promover los valores éticos, sobre todo, entre niñas, niños y adolescentes".

En poco más de dos años en el poder, esta es la segunda vez que Lasso usa esta prerrogativa para incidir en el calendario de efemérides del país. El 30 de noviembre de 2022 decretó el Día Nacional de la Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil en Ecuador.

En ese caso, lo hizo con el propósito de fin de concienciar al pueblo ecuatoriano de la importancia de prevenir y erradicar la desnutrición crónica de los niños en Ecuador, según el Decreto.

La Asamblea disuelta por Lasso el 17 de mayo, con la figura de la muerte cruzada, también se caracterizó por crear días nacionales, muy criticados por su poco aporte al país, como el Día Nacional del Bizcocho.