Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 17 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Henry Kronfle falló en intento por bajar tensiones en comparecencias de ministros

Las comparecencias del ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, y de la titular de Ambiente, Sade Fritschi, generaron un acalorado debate en la Asamblea.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, saluda a la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, en el Pleno el 28 de mayo de 2024.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, saluda a la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, en el Pleno el 28 de mayo de 2024.

Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 may 2024 - 21:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC), falló en su intento de bajar las tensiones en todas las bancadas en medio de las comparecencias de los ministros de Finanzas, Juan Carlos Vega, y de Ambiente, Sade Fritschi, este martes, 28 de mayo de 2024.

En medio del acalorado debate, Kronfle hizo una broma en el hemiciclo que cayó bien entre los detractores del Gobierno de Daniel Noboa, pero que causó disgusto en la bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN).

"¡Habló mejor que el ministro!", reaccionó el titular del Parlamento, tras la intervención de un niño, integrante Boy Scout, una organización civil que acudió al hemiciclo para recibir un reconocimiento por su labor.

  • Los escenarios que la Presidencia analiza para 'deshacerse' de Verónica Abad

Minutos antes, estuvo en el estrado del pleno el ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, para dar detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un nuevo crédito de USD 4.000 millones.

Sus explicaciones no contentaron a una oposición cada vez más hostil con el Ejecutivo, sobre todo, al correísmo que tachó de "mitómano" al Gobierno. "Lo que acaba de hacer el señor ministro es tomarle el pelo al Parlamento", agregó Vicente Taiano, del PSC, frente al argumento de Vega de que dicho acuerdo sigue en negociaciones.

"Si hablamos de un nuevo Ecuador, pasemos de las palabras a los hechos, de los videos y los zapatos de plataforma, a los hechos", agregó Ana Galarza, de Construye, en alusión también al Informe a la Nación de Noboa.

Antes de que Sade Fritschi, ministra de Ambiente, ingresara al atril hubo una pausa. Fue entonces cuando escucharon al representante de los Boy Scouts, quien consideró que los legisladores también podían ser parte de este grupo, con lo que se ganó aplausos de la sala.

Visiblemente emocionado, Kronfle se acercó al niño para tomarse una fotografía, antes de hacer el comentario, a modo de broma, y retirarse como quien cometió una travesura.

Si bien hubo risas y aplausos entre la mayoría de los legisladores presentes, se notó la incomodidad de los asambleístas de ADN que inmediatamente se reunieron, aunque se desconoce si el encuentro tuvo algo que ver con el comentario de Kronfle.

La jefa de bloque de ADN, Valentina Centeno, sostuvo que los opositores "no hacen ni dejan hacer". Mientras, se anunciaron nuevos pedidos de información sobre el acuerdo con el FMI y el caso Olón.

A su turno, la ministra de Ambiente negó que su cartera haya dado autorizaciones para un proyecto urbanístico en una zona de protegida. Algo que fue rechazado por los legisladores que resolvieron continuar con la fiscalización a este tema.

  • #Asamblea Nacional
  • #debate
  • #Henry Kronfle

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Jueza niega habeas corpus pedido por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, tras el rechazo de fianza en el caso Grillete

  • 02

    En Cámara de Gessel, cooperador eficaz declaró en el caso Goleada, que procesa a Aquiles Alvarez | Esto dijo previamente a la Fiscalía

  • 03

    Ministerio registra impedimento de Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, quien descarta alianza con el correísmo

  • 04

    Daniel Noboa decreta nuevo estado de excepción en 10 provincias y tres cantones de Ecuador

  • 05

    ¿Puede Aquiles Alvarez ser candidato a la reelección por la Alcaldía de Guayaquil como desea el correísmo?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026