Jueves, 28 de marzo de 2024

El Consejo de la Judicatura removió a su director general

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 15:48

La decisión se tomó el 9 de noviembre de 2021. Todavía no se han revelado las razones, ni se ha nombrado al nuevo titular del cargo.

Autoridades del Consejo de la Judicatura se pronunciaron sobre la sentencia de la Corte Constitucional acerca del error inexcusable, el 24 de agosto de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 15:48

Autoridades del Consejo de la Judicatura se pronunciaron sobre la sentencia de la Corte Constitucional acerca del error inexcusable, el 24 de agosto de 2020. - Foto: CJ

La decisión se tomó el 9 de noviembre de 2021. Todavía no se han revelado las razones, ni se ha nombrado al nuevo titular del cargo.

A través de la resolución 181-2021, cuatro de los cinco vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) votaron a favor de la remoción de Heytel Moreno como director General de la entidad.

Moreno había sido nombrado el 5 de agosto de 2021. Y un día antes de su remoción presentó su informe de gestión trimestral.

Además, el mismo 8 de agosto publicó una columna en la que aseguró que "el verdadero problema del sistema de justicia -si tal sistema existe-, es la falta de gestión y no únicamente falta de recursos como pretenden sostener algunos funcionarios".

Al consultar al equipo de comunicación del CJ sobre las razones de la remoción, una de las funcionarias respondió que no tenían ninguna información al respecto.

En la misma resolución, el Pleno del organismo resolvió encargar en esas funciones a Santiago Peñaherrera Navas, actual director de Asesoría Jurídica del CJ.