Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 5 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lasso dice que "Correa, Nebot e Iza" conspiran contra su Gobierno

El presidente Guillermo Lasso dijo en una entrevista televisiva que Rafael Correa, Jaime Nebot y Leonidas Iza conforman un "triunvirato de la conspiración" y que dividirá en tres partes la 'megaley' para enviarla a la Asamblea.

El presidente Guillermo Lasso, en una entrevista televisiva el 13 de octubre de 2021.

El presidente Guillermo Lasso, en una entrevista televisiva el 13 de octubre de 2021.

Presidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 oct 2021 - 22:48

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que el exmandatario Rafael Correa, el líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, y el líder de la Conaie, Leonidas Iza, conforman un "triunvirato de la conspiración" para desestabilizar al Gobierno.

En una entrevista con Carlos Vera, de TC Televisión, Lasso hizo una línea de tiempo para sustentar su afirmación: "El 18 de septiembre, a las 10:00, el señor Correa habla desde Bélgica, criticando la gestión de un gobierno que apenas cumplía 100 días".

Agregó que "a las 11:00, el líder del Partido Social Cristiano hace exactamente lo mismo con discursos coincidentes, posteriormente se activan los troles en redes sociales. Luego se incorpora el señor Leonidas Iza, que quiere calentar las calles para repetir octubre de 2019".

"Esta trilogía coincide en una causa, golpear a la democracia, no a través del típico golpe militar del pasado, sino ahora queriendo apelar a la Constitución simplemente porque tienen una mayoría de votos", aseguró Lasso.

Lasso cuestionó a la actitud de la Asamblea de bloquear todas las iniciativas del Ejecutivo, como las reformas a la Ley de Comunicación, los proyectos de ley de Educación y de Creación de Oportunidades, pero indicó que actuará con tolerancia, pese a tener opciones como la consulta popular o la muerte cruzada.

Aseguró que le dará gusto a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, y que enviará la ley de Oportunidades en tres partes: Tributaria, laboral y de inversión. "Vamos a ver qué hace la Asamblea", dijo.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1448488134665252864?t=wV8ogPFakIqAu0NlXuowXQ&s=08

"No le temo a nada, no he venido para calentar un puesto, sino para defender a un pueblo ecuatoriano".

Guillermo Lasso, presidente de la República.

Impuestos y adversarios

Lasso advirtió que realizará cambios al proyecto de Ley de Oportunidades y adelantó, por ejemplo, que "el impuesto al patrimonio tendrá un efecto mayor en las empresas que en las personas naturales".

Así reconoció que cometió algunos errores en sus planteamientos, pero sostuvo que sus adversarios aprovechan la coyuntura política para acusarlo de evadir impuestos:

"Andrés Arauz ha pagado USD 50 mil en 15 años; Yaku Pérez, USD4.200; Leonidas Iza, USD 1.000 y estos ciudadanos que no pagan impuestos critican a quien más paga impuestos", aseguró Lasso, quien reiteró que han cancelado USD 588 millones en tributos.

El Mandatario responsabilizó al correísmo de ser el causante de haber entregado las cárceles a las mafias del narcotráfico, así como a Manabí y Santa Elena, dónde, según Lasso, la falta de radares para controlar a las narcoavionetas fue un asunto "deliberado".

Sobre su patrimonio, Lasso informó que "está en dos lados: Banco Guayaquil con acciones en el fideicomiso GLM" constituido hace 10 años y que en su momento pasará a manos de sus hijos.

"Cada ecuatoriano tiene la libertad de hacer con sus recursos lo que quiera, el problema no es tener dinero, sino de dónde lo sacaron. El mío es producto de mi trabajo", dijo Lasso.

Aseguró que algunos miembros del correísmo tienen el dinero en el país, "pero en caletas y maletas" y recordó que Correa "recibió una indemnización de un banco, se llevó el dinero a Bélgica y se compró un departamento y ahí no pasa nada".

El Presidente sostuvo que está dispuesto a considerar un proceso de paz con las bandas organizadas con la participación de la Iglesia católica.

Anunció que la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, será la encargada de la rehabilitación y Bolívar Garzón, del SNAI, de la seguridad en las cárceles del país.

  • #Ecuador
  • #Rafael Correa
  • #Asamblea Nacional
  • #Jaime Nebot
  • #entrevista
  • #Guillermo Lasso
  • #Conaie
  • #Palacio de Carondelet
  • #Leonidas Iza
  • #conspiración

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Verduga, Franco Loor y otros recuperan sus derechos políticos y caso 'Liga Azul' se archiva en el TCE

  • 02

    Ministerios y entidades que se fusionan manejan USD 3.300 millones al año y tienen 19.000 empleados públicos

  • 03

    Así fue como la supuesta red de Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, 'desvió' USD 17 millones de Petroecuador

  • 04

    Alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacís, cumplirá prisión preventiva en la cárcel de Cotopaxi

  • 05

    Fiscal Luzmila Lluglla fue separada del caso Progen; defensas dicen que es una "buena noticia"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025