Viernes, 26 de abril de 2024

Lasso pide al rey Felipe la eliminación de visa Schengen

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2022 - 12:47

Desde hace varios años, el Gobierno adelanta conversaciones con la Unión Europa para que los ecuatorianos tengan una exención de visa Schengen.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2022 - 12:47

El presidente Guillermo Lasso, a la llegada de su reunión con el rey de España, Felipe VI, en Bogotá, el 7 de agosto de 2022. - Foto: TW de Guillermo Lasso

Desde hace varios años, el Gobierno adelanta conversaciones con la Unión Europa para que los ecuatorianos tengan una exención de visa Schengen.

El presidente Guillermo Lasso se reunió este domingo en Bogotá con el rey de España, Felipe VI, antes de la ceremonia de investidura de Gustavo Petro.

Durante la cita, se trataron diversos temas bilaterales, como la mejora del acceso y circulación de ecuatorianos en la Unión Europea (UE).

"Hemos tocado temas relativos a las relaciones bilaterales y los apoyos que siempre hemos ofrecido de España en los temas de interés para Ecuador en la Comunidad Europea", dijo Lasso a Efe.

Concretamente, añadió Lasso, le pidió al Rey la eliminación de la visa Schengen para los ecuatorianos.

Según el mandatario, el rey Felipe VI se mostró "muy receptivo y comprometido en apoyar" al país.

Desde hace varios años, el Gobierno adelanta conversaciones con la Unión Europa para que los ecuatorianos tengan una exención de visa.

Esta intención nació en la administración de Lenín Moreno, hasta ahora sin éxito. Según información de Cancillería, el equipo ecuatoriano sigue trabajando con el Parlamento Europeo, para sumar voluntades que respalden el objetivo.

En esa negociaciones, España se ha mostrado como uno de los principales defensores.

Según Lasso, las negociaciones en ese sentido "están avanzando en su trámite regular", pero "siempre el apoyo de Su Majestad es importante".