Domingo, 28 de abril de 2024

Lasso viajará a Estados Unidos para una intervención médica

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

23 May 2023 - 18:35

La Corte Constitucional respondió la notificación hecha por el presidente Guillermo Lasso sobre su viaje a Estados Unidos el 24 de mayo.

El presidente Guillermo Lasso durante una entrevista el 18 de mayo de 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

23 May 2023 - 18:35

El presidente Guillermo Lasso durante una entrevista el 18 de mayo de 2023. - Foto: Presidencia

La Corte Constitucional respondió la notificación hecha por el presidente Guillermo Lasso sobre su viaje a Estados Unidos el 24 de mayo.

El presidente Guillermo Lasso viajará a Estados Unidos el 24 de mayo de 2023. Lo hará después de realizar el Informe a la Nación, por su segundo año como Mandatario.

El motivo del viaje de Lasso es una intervención médica, sostiene la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Agrega que el Presidente estará en Estados Unidos hasta el 28 de mayo.

La Corte Constitucional fue notificada sobre el viaje, teniendo en cuenta que la Asamblea, el poder del Estado al cual se debía dar a conocer esa información, fue disuelta hace una semana.

Lasso decretó la muerte cruzada el 17 de mayo, con lo que se disolvió a la Asamblea y se llamó a elecciones extraordinarias para renovar a los poderes Legislativo y Ejecutivo.

El presidente de la Corte Constitucional, Vicente Lozada, respondió la carta de Lasso, la tarde del 23 de mayo.

Lozada apreció la notificación de Lasso, aunque destacó que "esta Magistratura no tiene entre sus competencias la de avocar conocimiento de la referida decisión".

Nota publicada originalmente a las 16:33 del 23 de mayo y actualizada a las 18:35 con la respuesta de la Corte Constitucional.