Lenín Moreno intervendrá en un foro sobre democracia en Miami

Política

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2021 - 10:35

El presidente Lenín Moreno en Santa Cruz, el 11 de marzo de 2021. - Foto: Presidencia.

Lenín Moreno intervendrá en un foro sobre democracia en Miami

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2021 - 10:35

Moreno será el orador principal en uno de los paneles del encuentro organizado por el Interamerican Institute for Democracy. En este mismo evento participará la exministra de Gobierno, María Paula Romo.

El presidente Lenín Moreno intervendrá el próximo 5 de mayo en el “Foro para la Defensa de la Democracia”, que será en la ciudad estadounidense de Coral Gables, condado de Miami-Dade.

El evento contará con la presencia de varios mandatarios y exgobernantes de la región.

Por su parte, Moreno tiene previsto llegar a Miami la víspera de su participación en el foro. La cita se centrará en las acciones de los mandatarios de los países de Latinoamérica para defender y mantener la democracia, además de analizar los casos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según la Secretaría de Comunicación, el Presidente será el orador principal en el panel denominado “Acciones concretas para la Defensa de la Democracia”.

Moreno compartirá este panel con los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y de El Salvador, Nayib Bukele, entre otros.

Además, la agenda del foro está compuesta por cuatro paneles:

  • “Agresión a la Democracia en las Américas”.
  • “Dictaduras en las Américas”.
  • “Democracia y Dictaduras de Crimen Organizado”.
  • “Defensa de la Democracia”.

En el primer panel participará la exministra del Gobierno de Moreno, María Paula Romo.

Se tiene previsto que al finalizar el foro los presidentes invitados emitan un documento final. Será una declaración, sobre las “acciones concretas referidas a la aplicación de los instrumentos que tiene la democracia para su defensa y su fortalecimiento”.

Noticias relacionadas