Lunes, 29 de abril de 2024

Daniel Noboa confía cuatro cargos públicos a Michel Sensi Contugi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 19:09

Además del Centro de Inteligencia, Michel Sensi Contugi será el delegado del Ejecutivo en las empresas públicas de electricidad y Flopec.

Michele Sensi Contugi Ycaza, titular del CIES, en una comparecencia en la Asamblea el 5 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 19:09

Michele Sensi Contugi Ycaza, titular del CIES, en una comparecencia en la Asamblea el 5 de febrero de 2024. - Foto: Asamblea

Además del Centro de Inteligencia, Michel Sensi Contugi será el delegado del Ejecutivo en las empresas públicas de electricidad y Flopec.

El presidente Daniel Noboa concentra cuatro funciones públicas en una sola persona. Se trata de Michele Sensi Contugi Ycaza quien, además de estar al frente del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), se desempeñará como delegado del Ejecutivo en los directorios de Flopec y las eléctricas estatales.

Noboa firmó los decretos ejecutivos 223, 224 y 225 este martes, 16 de abril de 2024. En el primero designó a Contugi Ycaza, como delegado permanente del Presidente de la República ante el Directorio de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

En los otros dos decretos, lo nombra como delegado permanente del Ejecutivo ante el directorio de la Empresa Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), y  ante el directorio de la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

Noboa tomó estas decisiones en la misma jornada en donde pidió la renuncia de Andrea Arrobo como ministra de Energía y encargó esa cartera a Roberto Luque, titular de Obras Púbicas. Eso, en medio de la aguda crisis energética que atraviesa el país.

Sensi Contugi es un empresario y pertenece al círculo cercano del primer mandatario. Fue uno de los aportantes a la campaña de Noboa.

Es el único accionista y gerente general de empresas dedicadas a la fabricación de productos de caucho y plástico, según consta en la página web de la Superintendencia de Compañías.