Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 2 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

"Confianza y vida", entre las palabras más usadas por Muñoz en su posesión

María Alejandra Muñoz, vicepresidenta de Ecuador, junto son los legisladores César Solórzano y Patricio Donoso. 22 de julio de 2020

María Alejandra Muñoz, vicepresidenta de Ecuador, junto son los legisladores César Solórzano y Patricio Donoso. 22 de julio de 2020

Secretaría de Comunicación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 jul 2020 - 13:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La nueva y cuarta vicepresidenta de la República en este periodo, María Alejandra Muñoz, fue posesionada por la Asamblea Nacional, el 22 de julio de 2020, en el cargo que ocupará hasta el 24 de mayo de 2021.

La funcionaria llegó acompañada de su esposo y de su hija. Y con el hemiciclo del Legislativo casi vacío, Muñoz tomó el juramento de manera presencial, aunque el presidente de la Función, César Litardo, asistió de manera virtual, debido a que es uno de los contagiados de Covid-19.

Litardo bendijo la próxima labor de Muñoz y le deseó éxitos. Tras lo cual la funcionaria, extitular del Servicio Nacional de Aduanas, firmó el acta de posesión, acompañada de César Solórzano y Patricio Donoso, vicepresidentes de la Asamblea.

thumb
La Vicepresidente María Alejandra Muñoz acompañada de César Solórzano y Patricio Donoso, el 22 de julio de 2020.Asamblea Nacional

El presidente Lenín Moreno también observó la sesión de manera telemática, mientras su imagen era proyectada en las pantallas del salón plenario.

En el lugar estuvieron los ministros de Gobierno, María Paula Romo, de Salud, Juan Carlos Zevallos, de Finanzas, Richard Martínez, el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, y los presidentes de las demás funciones del Estado.

La abogada guayaquileña de 41 años dijo que "no robar es lo básico de la ética" y que más que la crisis más grave que vive el país es la ausencia de referentes éticos en las familias e instituciones.

Corrupción es todo lo que sea: yo por encima de la ley, yo por encima de la norma, yo por encima del otro.

María Alejandra Muñoz, Vicepresidente de la República

La funcionaria saludó la gestión del Primer Mandatario por la separación de poderes del Estado, por la lucha contra la corrupción y por la transparencia. Además, agradeció la confianza de Moreno al haberle puesto a cargo de las Aduanas y después como parte de la terna que envió al Legislativo.

Muñoz prometió ser coherente en el cargo que ocupa ahora, para sembrar confianza y paz. Dijo que es tiempo de serenidad, de paciencia y de prudencia. Y apenas terminó la rápida sesión se dirigió a la Vicepresidencia para reunirse con su nuevo equipo.

Nuestro comportamiento ético e inclusivo es la única salida (a la pandemia de Covid-19)

María Alejandra Muñoz, Vicepresidente de la República

Nueve minutos para el discurso

La nueva vicepresidenta se tomó nueve minutos para su pronunciar su discurso de posesión en el Pleno de la Asamblea. El texto que llevó preparado tenía 648 palabras, aunque María Alejandra Muñoz no hizo una lectura literal.

El breve texto, sin embargo, sirve para medir el tono de lo que podría ser la gestión de la Segunda Mandataria: las cuatro palabras más repetidas en el discurso fueron "confianza", "crisis", "más" y "vida".

Las palabras más pronunciadas por la Vicepresidenta
Infogram


También le puede interesar:

María Alejandra Muñoz es la cuarta vicepresidenta de Moreno

La exdirectora del Servicio de Aduanas, María Alejandra Muñoz, fue elegida por la Asamblea Nacional para reemplazar a Otto Sonnenholzner.

  • #Asamblea Nacional
  • #Maria Alejandra Munoz
  • #Vicepresidencia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    Caso Triple A | Fiscalía pide la pena máxima para Aquiles Alvarez por el delito de comercialización ilegal de combustibles

  • 02

    ¿Quiénes han recibido más impugnaciones en el concurso a Fiscal General del Estado en Ecuador?

  • 03

    Rafael Correa admite acuerdo con Creo y PSC en 2021: "Lasso estaba entusiasmadísimo, Nebot es más experimentado"

  • 04

    ADN y sus aliados de la Asamblea archivan el juicio político a la exministra de Energía, Inés Manzano

  • 05

    Consejo de la Judicatura aprobó metodología para seleccionar jueces temporales en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026