Jueves, 25 de abril de 2024

Nebot bendice a González para la Prefectura e insiste en el federalismo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2022 - 16:52

Este sábado fue el lanzamiento de la candidatura oficial de Susana González a la Prefectura del Guayas, y en su intervención Nebot aseguró que falta poco para convertir a Ecuador en república federal.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2022 - 16:52

El líder del PSC, Jaime Nebot, junto a la prefecta Susana González; y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el 9 de julio de 2022. - Foto: Captura de video

Este sábado fue el lanzamiento de la candidatura oficial de Susana González a la Prefectura del Guayas, y en su intervención Nebot aseguró que falta poco para convertir a Ecuador en república federal.

Tras varias pugnas internas, el PSC se decidió por Susana González como su candidata oficial para la Prefectura del Guayas.

González, una militante socialcristiana desde hace más de 15 años, ya ocupa este cargo provincial luego de la muerte de Carlos Luis Morales en 2020.

Al igual que ocurrió con la candidatura a la reelección de la alcaldesa Cynthia Viteri, el PSC preparó un nuevo evento masivo, tarima y banderas en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Incluso se anunciaron presentaciones artísticas.

Desde allí, el líder del PSC y exalcalde de la ciudad, Jaime Nebot, bendijo la candidatura de González y agregó que con ella "Guayas seguirá por la senda de la prosperidad".

Anunció que el candidato a la viceprefectura es un hombre cercano a las bases del PSC, el exconcejal Vicente Taiano. Y aprovechó para criticar a otros postulantes al Gobierno provincial.

"Otros se reúnen en un cuarto para proclamar candidaturas, que respeto porque así es la democracia", dijo Nebot.

Luego de dar sus respectivos apoyos a González, Taiano, y a otros candidatos socialcristianos para las seccionales de 2023, Nebot dedicó la parte final de su discurso para referirse al federalismo.

"Ese modelo de unión nacional sin injusticias se llama federalismo, porque no es cuestión solo de rentas, sino de libertad", insistió el líder del PSC, quien el 6 de julio ya había presentado esta propuesta en un mensaje en redes sociales.

Según Nebot, el federalismo es el único modelo de gobierno que vale en el país, y que permitirá administrar a provincias como Guayas sus propios recursos.

También reconoció que el camino de la propuesta será difícil, "como toda lucha puede que sea larga, trataremos que no lo sea".

Para convertir a Ecuador en una república federal, el PSC primero deberá impulsar un plebiscito que cuente con el respaldo del 1% del padrón electoral.

Este plebiscito también puede ser propuesto por el Presidente o mediante resolución aprobada por la mayoría de la Asamblea. Sobre esto último, Nebot dijo que 70 no son más que 17 millones de personas, en referencia a los votos necesarios en el Legislativo.

"Aquí vamos a imponer la voluntad del pueblo sobre la injusticia y las mafias", apuntó.

También le puede interesar: