Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 23 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Guillermo Lasso y Rafael Correa enfrentados en nueva polémica

El presidente aseguró que Correa lo llamó vía telefónica. El exmandatario respondió, vía redes sociales, y lo llamó "mentiroso".

El expresidente Rafael Correa y el presidente Guillermo Lasso. Octubre de 2022

El expresidente Rafael Correa y el presidente Guillermo Lasso. Octubre de 2022

Primicias

Autor:

EFE

Actualizada:

07 oct 2022 - 11:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente, Guillermo Lasso, confirmó que mantuvo una conversación telefónica con el expresidente Rafael Correa, en la que el intercambio de opiniones no culminó en ningún acuerdo entre el mandatario y el líder de la principal fuerza de oposición.

"Me dijeron 'Correa quiere hablar con usted'. ¿Y por qué lo hice? Porque a mí me interesa el Ecuador, pero en esa conversación telefónica me di cuenta de que a Correa no le interesa el Ecuador", dijo Lasso en declaraciones ofrecidas a Ecuador TV.

Al preguntarle qué es lo que le interesa a Correa, Lasso respondió que "nada más su libertad, su impunidad, solo de la de él, ni siquiera la de su gente", y al consultarle si volvería a hablar con el expresidente, contestó que "Correa es el pasado".

Frente a estas declaraciones, Correa afirmó este viernes en la red social Twitter que Lasso "es un mentiroso compulsivo", "un hombre sin honor ni coherencia".

"Tuvo que reconocer que ÉL me llamó -en realidad fue a mediados de año- para después insultarme públicamente".

Guillermo Lasso

La llamada telefónica ya había sido revelada inicialmente por Correa a inicios de octubre en una entrevista con Radio Pichincha en la que explicó que "esa conversación telefónica acabó muy mal".

"Lo puse en su lugar"

"Es tan mentiroso que hace unos meses me llamó para tratar nuevamente de llegar a un acuerdo, y ahí lo puse en su lugar. Le dije de todo. Yo le reclamé porque me había acusado de haber dado parte del territorio nacional para el narcotráfico y absurdos, así…", relató Correa, que fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017.

El expresidente afirmó que Lasso le recriminó que hayan involucrado a su familia en el caso de los 'Pandora Papers', a lo que Correa aseguró que le dijo que él "es culpable de los 'Pandora Papers'".

"Usted ve la indecencia y la inmoralidad de este pobre hombre que cuando le conviene sí me llama para tratar de que lo apoyemos en el Gobierno, y cuando le conviene soy un prófugo, corrupto y todas las babosadas que dice".

En sus mensajes publicados este viernes en Twitter, el exmandatario recriminó a Lasso que lo llame y después lo ataque.

"Lo importante es que reconoce que me llamó, para luego declarar a EFE que soy prófugo y corrupto. Entonces, ¿él llama a prófugos y corruptos? Lasso no solo es cínico, es tonto".

  • #Ecuador
  • #Rafael Correa
  • #Guillermo Lasso

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    Correa dice que autoridades de la Revolución Ciudadana que votaron por Carlos Encalada serán expulsadas de la organización

  • 02

    Informe de la UAFE en el caso Goleada revela ingresos "no acordes" a los declarados por Aquiles Alvarez y sus hermanos

  • 03

    TCE niega apelación de Javier Pincay, alcalde de Portoviejo, y ratifica suspensión de sus derechos políticos

  • 04

    Exministro Xavier Vera se expone a siete años de cárcel en juicio por cohecho

  • 05

    Aquiles Alvarez busca en audiencia que juez levante una segunda prisión preventiva en su contra por caso Grillete

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025