Unas 300 personas se tomaron la subestación eléctrica de Tisaleo

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2022 - 7:07

Personas de varias comunidades se tomaron la subestación eléctrica de Tisaleo, en Tungurahua, la noche del 23 de junio de 2022. - Foto: Redes sociales

Unas 300 personas se tomaron la subestación eléctrica de Tisaleo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2022 - 10:57

Según informó Celec, hay operadores retenidos. Los vándalos exigieron desconectar las instalaciones que transportan la energía de la central Coca Codo Sinclair, hasta la subestación Chorrillos, en Guayaquil.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informó que la noche del 22 de junio de 2022, unas 300 personas se tomaron la subestación eléctrica Tisaleo, ubicada en la provincia de Tungurahua.

En el contexto del décimo día de manifestaciones, alrededor de las 21:00, personas de varias comunidades indígenas y campesinas ingresaron a las instalaciones y exigieron la desconexión de la subestación, según un comunicado de Celec.

La Corporación explicó que esta subestación es parte del sistema de transmisión, que lleva la energía eléctrica de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair hasta la subestación Chorrillos, en Guayaquil.

Además, hay operadores retenidos.

Celec ejecuta acciones y garantiza el servicio de energía eléctrica, a pesar de esta toma.

La Gobernación de Tungurahua también amaneció tomada por los manifestantes, en este día 11 de movilización nacional.

En Guayaquil se activó un plan de contingencia operacional. “No hay riesgo de desconexión ni apagones”, señaló el concejal Jorge Rodríguez.

Según el funcionario municipal, CNEL les garantizó que el anillo de interconexión abastecerá a Guayaquil desde otras vías, en el momento en que falte la energía produce Coca Codo y que se transmite a través de la subestación de Tisaleo.

Noticias relacionadas