Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 21 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa denuncia que PSC, correísmo y Construye apresuran juicio político contra canciller Sommerfeld

El presidente Daniel Noboa responde ante un supuesto intento de la Comisión de Fiscalización de enjuiciar políticamente a la canciller Gabriela Sommerfeld.

La canciller Gabriela Sommerfeld junto al presidente Daniel Noboa, en una foto publicada por el Mandatario, este 30 de junio de 2024.

La canciller Gabriela Sommerfeld junto al presidente Daniel Noboa, en una foto publicada por el Mandatario, este 30 de junio de 2024.

Red social X D. Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 jun 2024 - 18:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La 'aplanadora' legislativa, formada por PSC, la Revolución Ciudadana (RC) y Construye, estaría operando nuevamente y esta vez buscaría agilizar el trámite, para enjuiciar políticamente a la canciller Gabriela Sommerfeld.

Aquello fue denunciado por el propio presidente Daniel Noboa en un mensaje de su cuenta de red social X, este 30 de junio. "Hoy el Correismo, PSC y Construye acordaron mandarse abajo los juicios contra los alfiles de Lasso", escribió el Mandatario.

Según Noboa, con el retiro de las firmas a los juicios de los exfuncionarios del gobierno de Guillermo Lasso, la oposición legislativa estaría allanando el camino para "apresurar un juicio contra la mujer que ha tenido que tomar decisiones diplomáticas que nadie más se habría atrevido: Gabriela Sommerfeld".

"Son capaces de perdonar lo imperdonable, justificar lo injustificable, y solapar lo vergonzoso", añadió el presidente Noboa.

  • Noboa acusa a la Asamblea de "legislar en favor de delincuentes"

Y precisamente, en la noche, se ratificó la convocatoria de la Comisión de Fiscalización, a una sesión telemática a las 09:00, para conocer y calificar las solicitudes de enjuiciamiento contra los exministros Pablo Arosemena (Finanzas), Andrea Montalvo (Senescyt) y Sebastián Corral (Administración Pública).

Mientras que los pedidos de juicio contra la Canciller, y también la ministra del Interior, Mónica Palencia, fueron presentados en abril pasado, luego de la irrupción de la Policía ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito.

Esta es la segunda acusación que hace Noboa en contra de los legisladores, en menos de 24 horas, demostrando que las relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo no pasan por su mejor momento.

Antes, el Presidente había protestado porque la Comisión Multipartidista, formada para tratar las reformas nacidas de la consulta popular, no habría aceptado sus propuestas de incremento de penas para los delitos relacionados con el crimen organizado.

Y, además, el sábado, la misma Comisión de Fiscalización, que ahora buscaría acelerar el juicio contra la Canciller, resolvió archivar el enjuiciamiento contra el expresidente de la Judicatura, Wilman Terán.

  • #Cancillería
  • #Revolución Ciudadana
  • #juicio político
  • #PSC
  • #correísmo
  • #Construye
  • #Daniel Noboa
  • #Gabriela Sommerfeld

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    La Contraloría restringe el acceso a las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos

  • 02

    “Más miedo tengo de volver a Estados Unidos que ir a Ecuador” | Testimonios de ecuatorianos deportados a África

  • 03

    Bancada correísta expulsa a Annie Muñoz por bloquear regreso de Priscila Schettini

  • 04

    El pulso entre Daniel Noboa y Gustavo Petro se mide en aranceles y redes sociales

  • 05

    Gobierno evalúa extender compensaciones al transporte por uno o dos meses más, según ministra Morillo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025