Jueves, 25 de abril de 2024

El PSC toma distancia de las investigaciones contra exesposo de Viteri

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2022 - 19:32

El presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano, dijo que Joaquín Villamar "no es, ni ha sido" miembro del partido, por lo que no les corresponde involucrarse en este tema.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2022 - 19:32

Dirigentes del PSC, durante la convención nacional del partido, en septiembre de 2021. - Foto: PRIMICIAS

El presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano, dijo que Joaquín Villamar "no es, ni ha sido" miembro del partido, por lo que no les corresponde involucrarse en este tema.

El Partido Social Cristiano (PSC) toma distancia de la investigación que la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y el Servicio de Rentas Internas realiza a Joaquín Villamar Cabello, exesposo de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, por sus negocios inmobiliarios realizados en plena pandemia de Covid-19.

El presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano, aclaró el 29 de marzo de 2022 que Villamar "no ha sido, ni es afiliado al partido, por tanto no le corresponde a nuestra organización tomar acciones sobre este tema".

Agregó que el PSC, al igual que Viteri, respalda las indagaciones contra Villamar, que fueron solicitadas por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el martes 28 de marzo.

"Nosotros estamos de acuerdo, exigimos que se investigue y, de ser el caso, que se tomen las medidas correspondientes".

Alfredo Serrano, presidente nacional del PSC.

Serrano insistió en que la alcaldesa realizó la separación de bienes con Villamar en 2011, por lo que "no le corresponde aclarar lo que su exesposo haya hecho a sus espaldas".

Se refiere a la compra de 80 solares en el sector de Daular, en Guayas, una zona de expansión de la ciudad hacia donde se prevé construir el nuevo aeropuerto de Guayaquil.

En un comunicado, Viteri indica que, sin su consentimiento, "Villamar creó una compañía en la que registró como accionistas a sus dos últimos hijos, mayores de edad".

Aunque sostuvo que este acto societario fue revertido durante un proceso jurídico.

"La alcaldesa continuará dando las explicaciones del caso a la opinión pública", agregó Serrano.

También le puede interesar: