Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Paro de la Conaie
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Martes, 21 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Con redes sociales no alcanza, Ejecutivo mira hacia los medios tradicionales

La actualización del Plan Estratégico de Comunicación de la Presidencia de la República fue aprobada. El gobierno del presidente Guillermo Lasso destinará USD 365.560 para difundir sus mensajes en medios tradicionales.

gobierno_tiktok

gobierno_tiktok

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 jul 2021 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El 2 de julio el equipo de gobierno del presidente Guillermo Lasso notó la necesidad de contratar un servicio publicitario de difusión de sus mensajes y campañas, más allá de las redes sociales. El Ejecutivo asignó a ese propósito un presupuesto de USD 365.560 más IVA.

Es por eso que después de anunciar que la principal vía de comunicación del Gobierno serían las redes sociales y de que varios ministros se inauguraran en TikTok, siguiendo el ejemplo del Presidente, ahora la Secretaría de Comunicación busca un contratista que para difundir sus mensajes en radio, prensa, televisión y vallas.

La justificación del proceso de contratación pública, que aún no se concreta, es que "para el Gobierno Nacional es importante garantizar el derecho a la información para el fortalecimiento óptimo de la participación ciudadana".

Además, el Gobierno considera necesario "disponer de una estrategia de comunicación integral y creativa que garantice que los ecuatorianos tengan acceso a información adecuada acerca de las acciones y mensajes" del Ejecutivo.

El último contrato de difusión de la Presidencia, firmado por la administración anterior, terminó el 31 de mayo de 2021.

Las nuevas autoridades vieron la necesidad de generar "un mayor impacto directo con el ciudadano objetivo de cada campaña y lograr, de manera más rápida y efectiva, los objetivos trazados en la estrategia".

La estrategia de difusión debe ser para una base de 30 días y el porcentaje de inversión en cada tipo de medio, según los pliegos, será:

  • Televisión 45%, con un alcance mínimo de cinco canales nacionales y cinco locales o regionales.
  • Radio 20%, con un alcance mínimo de ocho radios nacionales y 20 locales, regionales o comunitarias.
  • Digital 20%, con un alcance mínimo de 20 redes sociales y cinco influencers locales o nacionales.
  • Vía pública 10%.
  • Medios impresos 5%, con un alcance mínimo de cuatro diarios nacionales y cuatro locales o regionales.

Aunque los vídeos en TikTok se multiplican y los mensajes del Gobierno llenan las redes sociales como Facebook y Twitter, la información transmitida no llega a todos los grupos objetivos, por lo que la estrategia comunicacional se ampliará.

También le puede interesar:

Redes sociales, el canal oficial de comunicación gubernamental

El presidente Guillermo Lasso cambió las cadenas nacionales de radio y televisión por transmisiones en las redes sociales.

  • #redes sociales
  • #contratación pública
  • #Secretaría de Comunicación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de Tron: Ares, la nueva entrega del universo digital de Disney

Multicines

Tron: Ares – El futuro digital, más cerca que nunca

Imagen nocturna de la UEES.

El ranking más prestigioso del mundo, THE de Londres, ratifica a la UEES como la mejor del Ecuador

Restaurante Neu Bistro en el Hotel Le Parc en Quito, Ecuador

Le Parc

Neu Bistró redefine el fine dining en Quito con “Blanc de Blanc”

Pasillos de Medicity El Batán.

Medicity

Bienestar y practicidad: la combinación que buscan los hogares hoy

Estudiantes de posgrado en las aulas de Universidad Andina Simón Bolivar

UASB

Universidad Andina Simón Bolívar: posgrados que cruzan fronteras y transforman carreras

Imagen de lanzamiento de Galletopsy Tirsmisú.

Topsy

Topsy reinventa el tiramisú con su nuevo helado Galletopsy

Lo último

  • 01

    Qué pasa hoy

  • 02

    Récord absoluto: los Angeles Lakers cambian de dueño por USD 10.000 millones

  • 03

    ¿Cómo se definirá que entrega la Copa Ecuador para la Copa Libertadores de 2026?

  • 04

    Comisionado de Migración de Nueva York: Ser ciudad santuario significa que ningún migrante debe temer pedir ayuda

  • 05

    Los enemigos de Ecuador operan desde adentro y tienen cómplices

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024