Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 11 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

"Ojalá yo tuviera un mejor pueblo", se lamenta Moreno en foro sobre democracia

El Instituto Interamericano por la Democracia organizó el Foro por la defensa de la democracia en las Américas, en la que participó el presidente Lenín Moreno como principal invitado.

El presidente Lenín Moreno participó en el Foro por la defensa de la democracia en las Américas, en Miami, el 5 de mayo de 2021.

El presidente Lenín Moreno participó en el Foro por la defensa de la democracia en las Américas, en Miami, el 5 de mayo de 2021.

Presidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 may 2021 - 14:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"A la final nos salimos un poco con la nuestra", dijo el presidente Lenín Moreno sobre la eliminación del subsidio a los combustibles, que el gobierno tuvo que frenar en octubre de 2019 por el paro nacional y terminó haciéndose efectiva en julio de 2020, con un esquema de banda de precios.

Así lo expresó en el Foro por la defensa de la democracia en las Américas, organizado en Miami este 5 de mayo de 2021 por el Instituto Interamericano por la Democracia (IID, por sus siglas en inglés).

Además de esa confesión, el presidente Moreno hizo otra polémica afirmación, al relatar una supuesta anécdota: "algún momento una persona me manifestó y me dijo (...) ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también".

El presidente @Lenin Moreno contó una supuesta anécdota en el Foro por la Defensa de la Democracia. "Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también". El relato completo en el video.
? https://t.co/KPovOUGv63 pic.twitter.com/xBqn32cUB2

— Primicias (@Primicias) May 5, 2021

El Presidente también hizo una breve mención a la crisis social que vive Colombia y que preocupa por las cifras de muertos, heridos y detenidos en los enfrentamientos con las fuerzas del orden. Y aseguró que hay influencia del gobierno de Nicolás Maduro, al igual que lo dijo cuando el paro nacional fue en Ecuador.

En este encuentro participaron otras figuras políticas de la región como Mauricio Macri, expresidente de Argentina; Osvaldo Hurtado, expresidente de Ecuador; Luis Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica; Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Durante su intervención, el presidente Moreno aclaró que no tuvo ninguna participación ni influencia en el proceso electoral, pero afirmó que ganó el candidato que hablaba de democracia.

Lo hizo al tiempo que puso como ejemplo la amenaza que el expresidente Rafael Correa difundió durante la campaña en contra de los medios de comunicación, los empresarios y los 'traidores'.

En el evento internacional, el presidente Moreno habló de su gestión y sus hitos, como la consulta popular de 2018 y la expulsión de Julian Assange de la Embajada ecuatoriana en Londres.

  • #Lenín Moreno
  • #proceso de transición

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    CNE aprueba convocatoria para postular al Consejo de Participación, en vísperas de una sesión para decidir el futuro de Atamaint

  • 02

    Tras la suspensión de Cristian Zamora, Marisol Peñaloza asumirá la Alcaldía de Cuenca por seis meses

  • 03

    CNE sesionará este 11 de junio para resolver quién ejerce la representación legal del organismo

  • 04

    Caso Progen: Exministra de Energía, Inés Manzano, dice en una carta que está dispuesta a comparecer ante la Fiscalía

  • 05

    Expedientes del caso Progen: Estas serían las altas conexiones que tenía Karla Saud para resolver los "temas complejos"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026