Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 10 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Tuárez se declara víctima de calumnias, pero no aclara las denuncias en su contra

El sacerdote José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se declaró víctima de calumnias en la sesión del Consejo del 20 de junio, en Quito.

El presidente del Consejo de Participación, José Carlos Tuárez, habló al inicio de la sesión para declararse víctima de calumnias.

El presidente del Consejo de Participación, José Carlos Tuárez, habló al inicio de la sesión para declararse víctima de calumnias.

Twitter.com/CPCCS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 jun 2019 - 00:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tuárez habló al inicio de la sesión del Consejo, pero no aceptó preguntas.

Aclaración de @jcarlostuarez, presidente del #CPCCSDefinitivo. pic.twitter.com/ku2zJEeEnT

— Participa Ecuador (@CPCCS) June 20, 2019

Su pronunciamiento llega luego de que salieran a la luz varias denuncias sobre una serie de transacciones de pólizas y bienes realizadas por él y de acusaciones de que habría falseado su hoja de vida para participar en el concurso de selección del Consejo .

César Cárdenas, director del Observatorio Ciudadano, interpondrá hoy, viernes 21 de junio, una denuncia contra Tuárez ante la Casa Legislativa de la Asamblea Nacional, en Guayaquil.

Cárdenas entregará la documentación, acompañado por Jorge Rodríguez, representante de la Comisión Ciudadana Anticorrupción.

Una segunda copia de la denuncia será entregada en la sede del Consejo de Participación, con el objetivo de ejercer presión sobre ese organismo para que pida la renuncia del sacerdote.

Cárdenas presentó pruebas de que Tuárez falseó la hoja de vida que entregó, bajo juramento, a la Comisión Verificadora del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de su candidatura al Consejo de Participación.

El extraño episodio del cheque mal girado

Mientras tanto, nuevos detalles emergen sobre una serie de transacciones que Tuárez realizó con la señorita Mariana del Rosario Jiménez, de 71 años.

En el ojo del huracán está la compra por parte de Jiménez, en octubre de 2014, de un departamento en favor de Tuárez.

El inmueble está localizado en el conjunto vacacional de Marazul 6 ,en el balneario manabita de Crucita.

Documentos a los que tuvo acceso PRIMICIAS, muestran que el 29 de abril de 2019, un mes y cinco días después de las elecciones para escoger a los miembros del Consejo de Participación, Tuárez otorgó un poder especial a su abogado para que vendiera el departamento de Crucita.

Ante la Notaría Séptima del Cantón de Quito, Tuárez otorgó ese poder especial al abogado Fausto Ramiro Rivadeneira Silva para que el abogado “venda o prometa en venta el bien inmueble consistente en: departamento doscientos uno (201), del segundo piso alto del Condominio Mar Azul Seis (6), ubicado en el sitio Los Ranchos, parroquia Crucita del cantón Portoviejo”.

El departamento tiene una superficie de 60,40 metros cuadrados y un parqueo.

El 30 de mayo, Tuárez a través del mismo abogado suscribió en Ibarra, de donde es originaria Jiménez, un acta transaccional en la que devuelve el departamento en Crucita a la señorita Jiménez.

En el acta, el cura se compromete a pagar los gastos ocasionados por la venta del inmueble y la plusvalía y gira el cheque número 106 del Banco del Pacífico por valor de USD 5.000 a nombre de Mariana del Rosario Jiménez.

Pero el 4 de junio de 2019, cuando Jiménez depositó el cheque, el Banco del Pacífico emitió a la beneficiaria una nota de débito por devolución del cheque número 106.

El motivo de la devolución del cheque de USD 5.000 por parte del banco fue que estuvo mal girado.

  • #José Tuárez
  • #Denuncia
  • #transacciones
  • #departamento

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    Sistema de agua potable del Complejo Judicial Florida Norte en Guayaquil está “en riesgo de colapsar”

  • 02

    Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo Bucaram son sentenciados a nueve años de cárcel por el caso Pruebas Covid-19

  • 03

    Marco Rubio dice que Estados Unidos no tiene intención de matar pescadores en bombardeos en el Pacífico

  • 04

    Esta es la lista de siete exfuncionarios ecuatorianos que no podrán ingresar a Estados Unidos

  • 05

    Cocaína, ametralladoras y bitcoins: Estos son los cinco cargos contra Daniel Salcedo en Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026