Wilma Andrade: “La ID no tiene un acuerdo programático con el Gobierno”

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 8:59

La asambleísta Wilma Andrade en el pleno de la Asamblea. - Foto: AN

Wilma Andrade: “La ID no tiene un acuerdo programático con el Gobierno”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 8:59

La legisladora de la Izquierda Democrática, Wilma Andrade, dijo que en la Comisión de Desarrollo Económico abrió un espacio de diálogo para tratar la reforma tributaria.

La asambleísta de la Izquierda Democrática, Wilma Andrade, dijo que su partido no tiene acuerdos programáticos con el Gobierno, sino con Pachakutik, movimiento con el cual se aliaron para elegir dignidades y conformar las comisiones en la Asamblea.

Andrade defendió los consensos a los que se pueden llegar para la aprobación de la reforma tributaria enviada por el régimen.

Anunció que la Comisión de Desarrollo Económico ha recibido insumos de sectores productivos, expertos tributarios y académicos para establecer varios puntos en común.

La reforma debe tener un equilibrio, dijo Andrade en Ecuavisa, por lo que plantearon temas que serán incluidos en el informe que lo trabajarán la tarde de este miércoles para entregarlo el sábado 20 de noviembre para segundo debate.

Uno de ellos es la base imponible para personas naturales. La ID proponía que sea para quienes ganen USD 3.500, pero se pudo acordar con el Gobierno que sea de USD 2.500.

“Nuestro país es tremendamente desigual, el 80% de los ecuatorianos gana el sueldo básico y apenas el 4% gana más de USD 2.000. Eso demuestra una clara diferencia”, sostuvo la legisladora.

Agregó que en la propuesta los que más van a pagar en el tema patrimonial son los bancos y seguros, lo que significaría un ingreso de USD 137 millones.

Noticias relacionadas