Viernes, 26 de abril de 2024

Yaku Pérez presenta su propio movimiento: Somos Agua

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2021 - 12:26

El excandidato presidencial se separó de Pachakutik después de las elecciones. Adelantó que participarán en las seccionales de 2023 y en las presidenciales de 2025.

Yaku Pérez presentó su movimiento político Somos Agua, este 14 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2021 - 12:26

Yaku Pérez presentó su movimiento político Somos Agua, este 14 de agosto de 2021. - Foto: Captura

El excandidato presidencial se separó de Pachakutik después de las elecciones. Adelantó que participarán en las seccionales de 2023 y en las presidenciales de 2025.

El excandidato presidencia y exprefecto de Azuay, Yaku Pérez, hizo este 14 de agosto de 2021 el lanzamiento de su nuevo movimiento político nacional Somos Agua. Luego de esto, la organización comenzará el proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pérez aseguró que será un movimiento "ecofeminista" que se basará en cuatro principios: el ecologismo, la importancia de la educación, la economía comunitaria y la ética.

Adelantó que habrá quienes se opongan a la inscripción de Somos Agua; pero que esperan poder participar en las elecciones seccionales de 2023 y las presidenciales de 2025. Para su inscripción, el movimiento necesitará presentar las adhesiones de al menos el 1,5% del padrón, es decir unas 196.000 firmas.

Pérez también recalcó a sus seguidores que busquen estas adhesiones "sin presiones" a las otras organizaciones políticas, específicamente mencionó a Pachakutik y a Unidad Popular. "Ellos no son nuestros adversarios. Los verdaderos enemigos son este gobierno de banqueros, oligarcas y empresas transnacionales", dijo.

El excandidato presidencial se separó de Pachakutik a los pocos días de la segunda vuelta electoral, después de que ese partido se uniera al oficialismo para la elección de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea.

También le puede interesar: