Martes, 30 de abril de 2024

Cédula del Municipio de Guayaquil no es válida para usar el Metro de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

4 Dic 2023 - 17:49

La cédula de ciudadanía es uno de los métodos de pago para usar el Metro de Quito. En total, hay cinco formas de pagar el boleto.

Todo listo para las últimas pruebas del Metro de Quito

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

4 Dic 2023 - 17:49

Primeros pasajeros en la estación San Francisco, durante las últimas pruebas del Metro de Quito, el 28 de noviembre de 2023. - Foto: Primicias

La cédula de ciudadanía es uno de los métodos de pago para usar el Metro de Quito. En total, hay cinco formas de pagar el boleto.

El Metro de Quito cuenta con cinco métodos de pago. Uno de ellos es la cédula de identidad de especie blanca que cuenta con un chip.

Sin embargo, las personas que cuenten con la cédula de identidad emitida por el Municipio de Guayaquil no podrán utilizarla para acceder a este sistema de transporte.

El Municipio capitalino explicó que "las cédulas emitidas por el Registro Civil en Guayaquil no se pueden vincular con la cuenta Metro porque la tecnología no es la misma".

Agregó que "el chip de información que tienen no es compatible con el sistema de vinculación del sistema del Metro de Quito".

Esto quiere decir que una persona que cuenta con la cédula entregada por el Registro Civil de Guayaquil deberá utilizar los otros métodos de pago disponibles:

  • Código QR adquirido en las taquillas.
  • Código QR obtenido en la página web del Metro
  • Aplicación móvil
  • Tarjeta ciudad

Además, el Metro informó que durante los tres primeros días de operación entregó 56.000 tarjetas ciudad.