Viernes, 14 de junio de 2024

Quito: Comerciante informal agredió a un funcionario de la AMC durante control

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2024 - 20:32

Un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) fue golpeado con un objeto contundente durante operativo en La Villaflora, en el sur de Quito.

Quito: Comerciante informal agredió a funcionario de la AMC durante control

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2024 - 20:32

Imagen referencial. Funcionarios de la AMC realizan controles en Quito. - Foto: AMC

Un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) fue golpeado con un objeto contundente durante operativo en La Villaflora, en el sur de Quito.

Un funcionario de Agencia Metropolitana de Control (AMC) terminó con una herida profunda, tras ser víctima de una agresión en el sector de La Villaflora, en el sur de Quito.

El hecho se registró este jueves 16 de mayo de 2024 en las intersecciones de la avenida Rodrigo de Chávez y Maldonado.

Según la entidad municipal, el funcionario agredido era un inspector que atendía una denuncia sobre comerciantes informales, que impedían el libre tránsito de los peatones en ese sector.

Fue golpeado en el rostro

En un comunicado oficial, se menciona que la agresión ocurrió cuando el funcionario de la AMC se disponía a notificar a un vendedor informal que no contaba con los permisos correspondientes.

Acto seguido, el sujeto golpeó con un objeto contundente el rostro del funcionario.

El violento impacto le provocó una herida profunda al agente municipal, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a una casa de salud.

Controles del espacio público se intensifican

Desde los primeros meses de 2024, el Municipio ha intensificado los controles del espacio público.

Con respecto al comercio informal, los inspectores de la AMC realizan operativos constantes para verificar que los vendedores informales posean el PUCA, una autorización para ejercer actividad comercial de forma autónoma.

Según la AMC, el año pasado los controles priorización la socialización, pero desde este 2024 se busca precautelar el libre tránsito en calles y veredas.

Para eso, se trabaja en las zonas con presencia de comercio informal para advertir de las medidas de control. De ser el caso, la última medida que se toma es la retención de mercadería.