Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 23 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Víctor Hugo Villacrés renunciará este 7 de junio a la gerencia del Metro de Quito

Víctor Hugo Villacrés es el primer gerente del Metro de Quito durante la administración de Pabel Muñoz. Está en el cargo desde el 14 de mayo de 2023.

El gerente del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, durante una entrevista radial el 4 de octubre de 2023.

El gerente del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, durante una entrevista radial el 4 de octubre de 2023.

Metro de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

07 jun 2024 - 08:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Este viernes 7 de junio de 2024, Víctor Hugo Villacrés renunciará a la gerencia del Metro de Quito, en medio de una crisis que atraviesa el sistema de transporte.

Así lo confirmó Villacrés en una entrevista con el espacio radial A Primera Hora: "Una vez que he reflexionado profundamente con mi familia, con mi equipo de trabajo, hemos decidido presentar la renuncia".

"Yo considero que esto puede ser una salida viable para el proyecto", añadió Villacrés.

Y agregó que su salida obedece "a presiones políticas del Concejo Metropolitano".

El aún gerente permanecerá en el cargo, al menos, hasta el 15 de junio, pues hasta esa fecha el alcalde Pabel Muñoz analizará su desempeño en el cargo.

La renuncia de Villacrés llega en medio de los problemas que enfrenta el Metro de Quito y tras la vandalización que sufrió uno de sus trenes la noche del 2 de junio.

  • Las ironías del Metro de Quito: en seis meses suma pasajeros, pero multiplica los problemas

La eminente salida de Villacrés se convierte en la primera pérdida importante del equipo de Muñoz, que ya lleva un año al frente de la ciudad.

Claudia Otero, gerenta de la Epmmop, suena como su reemplazo, pues fue gerenta técnica del Metro en 2021.

Hasta el momento, el Metro de Quito ha realizado más de 25 millones de viajes desde el 1 de diciembre de 2023, cuando empezó su operación comercial.

Uno de los objetivos pendientes que tiene el Municipio para este año es concretar la ampliación de su recorrido hasta el sector de Calderón.

Según Muñoz, esta obra costaría alrededor de USD 800 millones, por lo que ha insistido en que necesita la ayuda económica del Gobierno Central.

Sin embargo, asegura que los organismos multilaterales de crédito están dispuestos a financiar una parte del proyecto.

  • #Quito
  • #Municipio de Quito
  • #Pabel Muñoz
  • #Metro de Quito
  • #tren

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ecuatorianos figuran entre las 13 personas condenadas por peleas clandestinas de perros en Colombia

  • 02

    Daniel Noboa declara en comisión de servicios a la comitiva que lo acompañará a nuevo viaje a Estados Unidos

  • 03

    "Algunos transportistas no merecen la compensación", afirma Pabel Muñoz, alcalde de Quito

  • 04

    Daniel Noboa firma decreto para que Ecuador abandone el sistema SUCRE

  • 05

    Acoso a Jungkok, de BTS, termina en condena: mujer tocó el timbre más de 130 veces en un día

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026