Lunes, 29 de abril de 2024

Operativos rescatan ocho perros maltratados por sus dueños en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2023 - 20:04

Unidad de Bienestar Animal de Quito inició proceso para posible sanción a dueños de canes en Tumbaco y en Calderón.

Perros rescatados en Quito el 1 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2023 - 20:04

Perros rescatados en Quito el 1 de diciembre de 2023. - Foto: Municipio

Unidad de Bienestar Animal de Quito inició proceso para posible sanción a dueños de canes en Tumbaco y en Calderón.

Al menos ocho perros que eran maltratados por sus dueños fueron rescatados por la Unidad de Bienestar Animal, en menos de 24 horas en Quito. La entidad arrancó procesos para una posible sanción.

Uno de los operativos se ejecutó en el sector de Tumbaco, el 1 de diciembre del 2023, donde encontraron a seis caninos enjaulados, sin agua, sin comida y sin espacio para su descanso, en una mecánica.

"Los tutores tuvieron un comportamiento agresivo contra nuestros funcionarios, sin embargo, logramos rescatarlos a todos", señaló la institución.

La Unidad de Bienestar Animal aseguró que se elaborará el informe correspondiente para el proceso administrativo sancionador, que podría significar fuertes multas.

Otros dos perros fueron rescatados, el jueves 30 de noviembre, en el sector de Calderón. Uno de los animales fue encontrado en condición corporal esquelética, sin carnet de vacunas, no esterilizado.

La acción se dio tras la difusión de un video en el que se puede ver que una persona le pega cruelmente a un perro con un cable de luz.

La tutora admitió que estaba "educando" al canino porque debe aprender a quedarse quieto en un solo lugar.

Puma y Turquía fueron retirados como medida provisional de protección. En el lugar, los inspectores verificaron varias infracciones, además de las observadas en el video, por lo que empezaron un proceso sancionador.