Lunes, 29 de abril de 2024

Municipio garantiza servicio de transporte e insiste en resguardar plantas de agua de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 22:09

El COE de Quito emitió 11 disposiciones con las que busca garantizar la movilidad y seguridad de los habitantes de la capital.

Autoridades de Quito, durante la reunión del COE Metropolitano, el 9 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 22:09

Autoridades de Quito, durante la reunión del COE Metropolitano, el 9 de enero de 2024. - Foto: Municipio de Quito

El COE de Quito emitió 11 disposiciones con las que busca garantizar la movilidad y seguridad de los habitantes de la capital.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito analizó la situación que enfrenta la ciudad ante la nueva ola de violencia que se desató en el país desde el 8 de enero de 2024.

Luego de una reunión que mantuvo el organismo el 9 de enero, se dieron a conocer 11 disposiciones y peticiones en áreas como movilidad, seguridad y servicios.

Estas son las resoluciones:

Movilidad

  • Disponer la operatividad del 100% del servicio de transporte del Metro, Trolebús y Ecovía. Los terminales terrestres funcionarán en horario normal.
  • Disponer la presencia en las calles de los 670 agentes de tránsito que tiene la Agencia Metropolitana de Tránsito.
  • Mantener la restricción vehicular pico y placa.
  • Realizar un estudio de movilidad en la avenida Patria y Juan León Mera (sector del Edificio de la Fiscalía y de la Unidad de Flagrancia) para generar operativos de movilidad en esa zona.

Seguridad

  • Disponer a las instituciones y empresas públicas metropolitanas de Movilidad, Agua Potable, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos de Quito y de Seguridad, que elaboren un inventario de vehículos, carpas y otros elementos logísticos para brindar apoyo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.
  • Activar un Puesto de Mando Unificado para concentrar toda la información oficial con la colaboración de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
  • Disponer que las Secretarías, con sus instituciones adscritas en coordinación con la Administración General, definan los servicios esenciales e identifiquen áreas en las que se debe mantener la atención presencial y la aplicación de la modalidad telemática y teletrabajo.
  • Designar a un funcionario para la reunión operativa en la que se tratará los requerimientos de resguardo solicitados por las Fuerzas Armadas.

Servicios

  • Solicitar resguardo en las plantas potabilizadoras de agua potable y traslado de químicos.
  • Fortalecer la seguridad privada en las empresas que brindan servicios básicos esenciales.
  • Mantener el abastecimiento de los mercados y centros de acopio.

El COE aseguró que se mantendrá activo ante posibles acontecimientos que pongan en riesgo a la ciudad.