Martes, 23 de abril de 2024

'La Colorada', el tren elevado y el baterista desafinado en campaña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 16:13

La campaña electoral toma fuerza en las calles y en las redes sociales, donde la risa que provocan los candidatos solo es superada por el surrealismo de algunas de sus publicaciones.

Candidatos Viteri, Jairala, Vanegas, Yunda en redes sociales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 16:13

Publicaciones en redes sociales de las campañas de Cinthya Viteri, Jimmy Jairala, Héctor Vanegas y Jorge Yunda, el 5 de enero de 2023. - Foto: PRIMICIAS

La campaña electoral toma fuerza en las calles y en las redes sociales, donde la risa que provocan los candidatos solo es superada por el surrealismo de algunas de sus publicaciones.

Los candidatos a las Alcaldías y Prefecturas del país están dejándolo todo en TikTok, Instagram y Twitter. Desde sus más exóticas propuestas hasta las imágenes idealizadas de sí mismos.

O al menos las que quieren transmitir, a punta de memes, al electorado. Esta es la recopilación del Diario de Campaña del 5 de enero de 2023:

  • 05/01/2023

    10:59

    "No les quiero molestar, ni mucho menos incomodar"

    "Mi afán no es molestar, ni mucho menos incomodar. Estoy aquí para mostrarles...", suelen repetir los vendedores ambulantes en los buses urbanos, mientras entregan a los viajeros dulces, galletas o algún ungüento milagroso.

    Emulando a esos vendedores, el exalcalde de Quito, Jorge Yunda, también decidió dejar en casa su parque automotor, para subirse a los buses de Quito y promocionar su nombre.

    "A mis 57 años soy uno más del barrio, de este pueblo. Cómo tú, como la gente", dice antes de iniciar un breve discurso sobre sus objetivos de campaña y con un cierre de impacto.

    @jorgeyundamachado Claro que podemos tener esa ciudad que soñamos. #JorgeDeLaGente #quito #Yunda #alcalde #fyp #ecuador🇪🇨 ♬ sonido original - Jorge Yunda Machado
  • 05/01/2023

    10:59

    ¿Springfield eres tú?

    En la cuarta temporada de Los Simpson, el pueblo de Springfield decide construir un tren elevado, un monorriel. El tren se construye e inaugura con toda la pompa. Pero resulta una estafa y el tren un desastre.

    Es imposible no evocar esa escena al observar las vistosas imágenes que usa el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, para 'vender' su idea de un tren elevado como la solución a todos los problemas de movilidad en la ciudad.

    Que el pasaje va a ser casi gratis, ofrece Jairala. Quizá a Guayaquil no le basta con una Aerovía convertida en elefante blanco, también quiere un tren elevado.

    Al menos tendrá un nuevo tema para cuando se calce otra vez su traje de periodista.

  • 05/01/2023

    10:59

    Vanegas presume descoordinación musical

    El candidato a la Prefectura de Guayas, Héctor Vanegas, dice que está segundo en las encuestas. ¿En cuáles? No importa. Un microscópico cuadro basta para celebrar al ritmo de 'Billie Jean', de Michael Jackson.

    Y como TikTok es una red social de mímica y teatro, Vanegas pretende seguir el ritmo de la canción con una batería, aunque no le atina ni una sola. Una impecable exhibición de su falta de coordinación y ritmo.

    Al menos esta vez, en la euforia de su celebración, no pronunció ninguna frase misógina, ni pidió a sus votantes que le lancen calzones.

    @hectorvanegas35 Cada vez más cerca del objetivo ¡Vencer a la 6! #Guayas #Pueblo #Ecuador #FueraLa6 #Fuera #Trinca #VanegasPrefecto #Lista35 #Baterista #Drum #Drummer #MJ #michaeljackson #billiejean #Fyp ♬ Billie Jean - Michael Jackson
  • 05/01/2023

    10:59

    La cerveza de Cynthia Viteri

    "Algunito sugirió que hagamos cerveza. Toma tu cerveza". Con ese texto la candidata a la Alcaldía de Guayaquil acompañó una fotografía de una lata de cerveza llamada 'La Colorada' y con su imagen estampada en la etiqueta.

    Pronto sus adversarios, encabezados por el expresidente Rafael Correa, salieron al ataque. "La teenager de las cinco décadas", dijo Correa, pero enseguida Viteri le recordó que tienen la misma edad, "qué culpa tengo yo de que la vida te haya tratado tan mal" replicó la alcaldesa

    ¿De qué sirve o aporta a una ciudad plagada de problemas como Guayaquil ese producto imaginario o real?

    En nada, pero se ve 'cool'...

También le puede interesar:

Noticias relacionadas