Domingo, 28 de abril de 2024

Javier Pincay: "Transportistas participarán en la movilidad de Portoviejo"

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

25 Ene 2023 - 5:26

El candidato por el partido Avanza a la Alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, también plantea crear una Sala Situacional para combatir la inseguridad en la capital manabita.

Javier Pincay durante la campaña por la Alcaldía de Portoviejo por Avanza.

Autor: Belén Mendoza

Actualizada:

25 Ene 2023 - 5:26

Javier Pincay durante la campaña por la Alcaldía de Portoviejo por Avanza. - Foto: Cortesía Javier Pincay

El candidato por el partido Avanza a la Alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, también plantea crear una Sala Situacional para combatir la inseguridad en la capital manabita.

Javier Pincay, quien busca llegar a la Alcaldía de Portoviejo por Avanza, lista 8-61, en las seccionales del 5 de febrero, conoce de administración pública, ya que fue concejal de Portoviejo entre 2014 y 2022.

Pincay, de 50 años, es licenciado en Ciencias de la Educación y máster en dirección de Gestión Pública.

El buró de campaña respondió las preguntas de PRIMICIAS, con la autorización de Pincay, pues él aún se recupera del atentado criminal que sufrió en diciembre 2022.

¿Cuál es su plan o estrategia para combatir la inseguridad en la ciudad?

Vamos a crear una Sala Situacional que trabaje 24/7, para garantizar la seguridad de los portovejenses. Esta sala estará conectada al ECU-911 para tener una mejor respuesta.

Hay que reactivar el Consejo Cantonal de Seguridad para que todos los sectores de la ciudad (academia, empresarios, comerciantes, cámaras productivas, entre otros) participen en las decisiones de seguridad.

Además planteamos colocar más de 5.000 cámaras de seguridad en barrios y 'puntos calientes' con reconocimiento facial y de placas.

Es necesario recuperar los espacios públicos (parques y plazas) para evitar la venta de estupefacientes.

Necesitamos la coordinación total con las autoridades del Gobierno central para una respuesta inmediata, incluso si se necesitara la intervención de las Fuerzas Armadas.

En el transporte público, los transportistas se han quejado, ya sea por la tarifa o por calles en mal estado ¿Qué propone para mejorar el servicio?

En nuestra administración se arreglarán y rehabilitarán calles de zonas céntricas y periurbanas para mejorar la movilidad.

También se llegará con el arreglo de vías a las parroquias rurales, una deuda histórica con nuestros hermanos de la zona.

A nuestros hermanos transportistas les hago un llamado de esperanza porque vienen nuevos días para Portoviejo.

Por ejemplo, ahora participarán como actores principales a la hora de decidir el plan de movilidad y seguridad en la ciudad.

Discutiremos, con altura y buscando el bienestar de todos, el tema de los pasajes. La fijación de la los precios será definida a partir de estudios técnicos serios y socializados.

¿Cómo atraer inversión y generar plazas de trabajo?

Crearemos beneficios tributarios y facilidades para empresas que inviertan en Portoviejo.

También habrá capacitación profesional a jóvenes y, además, convenios de pasantías con empresas en la ciudad y continuar con el plan Villanueva, en el espacio del antiguo aeropuerto, como un imán de inversiones.

En el tema turístico y regeneración urbana ¿Cuáles son sus propuestas?

Trabajaremos en la ampliación y recuperación de playa, así como en la construcción del Malecón de Crucita.

Incentivaremos los festivales gastronómicos en las parroquias rurales; construiremos el parque Barranco Pelado hasta 2026, el parque lineal del río Portoviejo y la regeneración urbana en barrios de la zona periurbana y rural.

Noticias relacionadas