Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 21 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Yunda lanza besos; Viteri, baila y Pabón 'presume' que ya no tiene grillete

La campaña en redes sociales desafía 'la creatividad' de los equipos de campaña de los candidatos a alcaldes o prefectos que se esfuerzan por ser virales.

Candidatos tiktok Pabón, Viteri, Yunda, Joza

Candidatos tiktok Pabón, Viteri, Yunda, Joza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 ene 2023 - 15:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El día 18 de la campaña electoral se mueve en las redes sociales con algunos candidatos apostando a lo seguro: video de bailes o de humor con los que conseguir un poco de atención.

Aunque, para ser justos, también hay otros que intentan abrir un espacio para difundir sus propuestas. Y, todavía les queda casi dos semanas para poner a trabajar la creatividad.

  1. 1

    Besos volados

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    ¿Para qué serviría tener tu propia radio en época de campaña -aunque la adjudicación de la frecuencia haya estado rodeada de denuncias- si no es para amplificar la difusión de tus sketches electorales? Jorge Yunda lo tiene claro y aprovecha las redes sociales de una de sus radios más populares para buscar votos. Y se toma tan serio esa meta que no tiene problema en personificar a un albañil, con carretilla y sombrero de papel incluido. En este esfuerzo le acompaña el candidato a prefecto por Pachakutik, Guillermo Churuchumbi. Y el juego del doble sentido entra en escena. "Churuchumbi dame un pico", pide Yunda y él le responde con beso a la distancia. Aunque se supone que no es lo que esperaba, Yunda se encoge de brazos y le devuelve un beso volado. Todo sea por un voto.   https://www.tiktok.com/@canelaradio/video/7190491310883704069  

  2. 2

    Viteri también baila en TikTok

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    La coherencia tiene poca cabida en algunas campañas electorales. No importa si hace días, Cynthia Viteri publicó un video de un actor local en que criticaba a sus contendores que se ponen a "hacer videos de TikTok". Ella misma se unió -tarde, pero unió- a los bailes virales del último éxito de Shakira. Y, mientras una candidata correísta a la Prefectura de Guayas se inventó un programa de YouTube, en que llama a sus amigos de la farándula para que la entrevisten, Viteri se juntó con otro personaje farandulero para bailar. https://www.tiktok.com/@cynthiaviteri/video/7190582690050051333

  3. 3

    La buena noticia: no tener grillete

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    Algo malo debe estar pasando en la campaña de Paola Pabón, a la prefectura de Pichincha, que la mejor idea que tuvieron su promocionar -cómo si fuese algún mérito- que la postulante de correísmo ya no lleva grillete. El video no tiene desperdicio. Sentada en el piso, no solo muestra una amplia sonrisa mientras anuncia con signos de exclamación y todo que 'ya no hay grillete'. Ella portaba el mecanismo de seguimiento electrónico por orden judicial, hasta que fue perdonada por la Asamblea. Y como ya no tiene grillete, Pabón ya puede lucir con comodidad sus 'particulares' medias, según dice, que enseña ante la cámara con igual muestra de orgullo. https://www.tiktok.com/@paolapabonc/video/7190548557428968710

  4. 4

    Faltas gramaticales

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    Los candidatos de la Alianza por la Unidad Manabita que promueve a Bayron Joza,  a la alcaldía de Portoviejo, y a Agustín Casanova, a la Prefectura de Manabí, estrenaron canción. El esfuerzo, sin embargo, parece estar puesto solo en la puesta en escena. El protagonista del video tiene un importante parecido físico con el cantante de La Mosca Tse Tse, un grupo argentino creador de 'Muchachos'. Esta tonada se popularizó hace un mes a escala mundial porque fue el tema que acompañó los festejos de la selección Argentina tras ganar en Qatar 2022. Incluso fue entonado por los campeones en un sinnúmero de videos. Claro que 'cantante' local se nota que se esfuerza por cantar con entusiamos la variante del himno que lleva un año haciendo emocionar a los argentinos. Claro que en su esfuerzo por mantener el compás, los creativos tuvieron que agregar sílabas, aunque hacerlo implicara cometer groseros errores gramaticales. "El plan debe de continuar", entona sin empacho. https://www.tiktok.com/@byronjozavera/video/7190766622905208070

  • #Jorge Yunda
  • #Paola Pabón
  • #Elecciones
  • #Cinthya Viteri
  • #elecciones seccionales 2023
  • #diario de campaña

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Japón logra un contundente triunfo ante Túnez, por el Grupo F del Mundial 2026

  • 02

    "Es nuestra última oportunidad", dijo Pervis Estupiñán enfocándose en el partido ante Alemania

  • 03

    Estas son las calificaciones de Ecuador tras empatar con la todopoderosa Curazao y estar cerca de la eliminación

  • 04

    Mundial, día 10: Ecuador ya huele a equipo eliminado, Alemania juega un partidazo y sus majestades inspiran a sus súbditos

  • 05

    Moisés Caicedo, tras el empate de Ecuador: “Estoy más dolido que la gente porque dimos todo en la cancha”

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026