Domingo, 28 de abril de 2024

Comandante de Pastaza: "Denuncié corrupción a la Comandancia General y no hubo apoyo"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 15:58

Después de 31 años de servicio en la Policía Nacional, Edgar Maroto decidió retirarse en el grado de coronel. Aseguró que se decepcionó de las personas que están al frente de la Institución.

El coronel Edgar Maroto decidió renunciar a la Institución policial el 21 de diciembre de 2023 por “muchas injusticias y actos de corrupción”.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 15:58

El coronel Edgar Maroto decidió renunciar a la Institución policial el 21 de diciembre de 2023 por “muchas injusticias y actos de corrupción”. - Foto: Cortesía

Después de 31 años de servicio en la Policía Nacional, Edgar Maroto decidió retirarse en el grado de coronel. Aseguró que se decepcionó de las personas que están al frente de la Institución.

El coronel Edgar Maroto renunció a la Policía Nacional después de 31 años de servicio. Lo hizo, según dijo, por decepción de las personas que están al mando de la Institución.

El coronel asumió la Comandancia de Pastaza en marzo de 2023, pero después de nueve meses, y cuando le llegó el pase a Esmeraldas, decidió renunciar.

En rueda de prensa el 21 de diciembre, Maroto expresó que renuncia por varios motivos: Los actos de corrupción que ha denunciado y la falta de apoyo de la Comandancia General para que no avancen las investigaciones.

“Cuando llegué, encontré situaciones de corrupción en el Comando relacionados con combustible y mecánica. Todavía hay una deuda fuerte con la mecánica", aseguró.

Agregó que "lo comuniqué al Comandante General (en esa época Fausto Salinas), pasó a Asuntos Internos y después la denuncia fue archivada. No hubo apoyo", dijo.

Maroto también aseguró que hay muchos policías que, teniendo méritos y capacidades, no tienen oportunidades. “Hacen despechar a la mejor gente”, mencionó el oficial, quien el 22 de diciembre debía presentarse en la comandancia de Policía en Esmeraldas.

Nuevo comandante de Pastaza

El coronel Maroto se despidió de Pastaza el 21 de diciembre. El oficial, oriundo de Pelileo, provincial de Tungurahua, aseguró que tiene varias oportunidades laborales, entre ellas en España, para ser director de la Guardia Civil.

Maroto, que ingresó a la Policía Nacional a los 17 años, agradeció a la Institución, pero sostuvo que prefiere dar un paso al costado “por muchas injusticias y situación de corrupción”. En su remplazo llegará a Pastaza el coronel Víctor Molina.