Domingo, 28 de abril de 2024

Corea del Sur entrega drones a Ecuador para combatir el crimen organizado

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 14:20

Además, Corea del Sur brindará capacitaciones a la Policía Nacional de Ecuador para la lucha contra el crimen organizado.

Ceremonia de entrega de drones por parte de Corea del Sur, el 7 de diciembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 14:20

Ceremonia de entrega de drones por parte de Corea del Sur, el 7 de diciembre de 2023. - Foto: Ministerio del Interior

Además, Corea del Sur brindará capacitaciones a la Policía Nacional de Ecuador para la lucha contra el crimen organizado.

El Gobierno de Corea del Sur donó a la Policía Nacional de Ecuador dos drones valorados en cerca de USD 300.000. Lo hizo como parte de la cooperación bilateral en materia de seguridad ciudadana, según el Ministerio del Interior.

La entrega se concretó en una ceremonia simbólica.

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Vicente Auad, consideró que "es fundamental recibir apoyo técnico y capacitaciones en temas pertinentes para combatir las nuevas amenazas y el crimen organizado".

Por su parte, el subcomandante general de la Policía ecuatoriana, Fausto Buenaño, sostuvo que los drones permitirán "tener un apoyo logístico y tecnológico importante para combatir el crimen organizado".

"Los equipos que van llegando de países hermanos son un apoyo para hacer frente a este problema global. Le daremos el mejor uso a los equipos tecnológicos", aseveró.

Como parte de la cooperación con Corea del Sur, la Unidad Nacional Técnica de Interceptación y Análisis de las Telecomunicaciones (Untiat), y la Unidad Nacional de Inteligencia (Unci) de Policía Nacional recibirán capacitación durante dos sesiones.

En ellas se impartirán conocimientos sobre teoría básica de los drones, cultivo de la capacidad de pilotaje mediante simulación y entrenamiento de pilotaje real, aspectos en operaciones como vehículo sospechoso, vigilancia aérea residencial y práctica de búsqueda de sospechosos.