Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 18 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Gobierno renueva estado de excepción, desde el 8 de octubre de 2023

El Gobierno renovó por 30 días el estado de excepción por grave conmoción interna. Esto no limita el derecho a la libertad de reunión.

Una balacera que se registró en las calles Rosendo Avilés y Machala, al sur de Guayaquil, 8 de octubre de 2023.

Una balacera que se registró en las calles Rosendo Avilés y Machala, al sur de Guayaquil, 8 de octubre de 2023.

API.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 oct 2023 - 09:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Presidente Guillermo Lasso emitió la noche del 8 de octubre de 2023 un nuevo decreto ejecutivo con el que renovó por 30 días el estado de excepción, por grave conmoción interna, en todo el territorio de Ecuador.

Con esta medida, que ocurre durante el feriado nacional por la independencia de Guayaquil, el Gobierno no limita el derecho a la libertad de reunión.

Según el Gobierno, este nuevo estado excepción, establecido con el decreto ejecutivo 890, garantiza la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el combate en contra del crimen organizado y la delincuencia común.

El presidente @LassoGuillermo renovó el estado de excepción a nivel nacional, por 30 días, por grave conmoción interna a través del Decreto Ejecutivo 890. Con ello garantiza la intervención de @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador en el combate al crimen organizado y delincuencia común. pic.twitter.com/gPb9fALkAL

— Comunicación Ecuador ?? (@ComunicacionEc) October 9, 2023

¿Por qué un nuevo estado de Excepción?

La renovación del estado de excepción ocurre dos días después de que en el Centro de Privación de Libertad (CPL) #1 Guayas seis personas privadas de libertad (ppl) fueron asesinadas.

Estas personas eran investigadas por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Se trata de la renovación del estado de excepción que había declarado el gobierno de Lasso el pasado 10 de agosto de 2023, mediante los decretos ejecutivos 841 y 843, un día después del asesinato de Villavicencio.

En ese momento, el estado de excepción se estableció durante 60 días, por lo que el 10 de octubre debía culminar.

Pero el Gobierno ha decidido extender esta medida.

  • #estado de excepción
  • #Decreto de Estado de Excepción
  • #Guillermo Lasso
  • #cárcel
  • #crisis de seguridad

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Familias de pescadores manabitas desaparecidos en el barco Fiorella denuncian que el Estado nos los está buscando

  • 02

    "Se botó, se botó", gritaron policías en el operativo contra alias 'Frenillo' en Guayaquil

  • 03

    ¿Quién era alias 'Frenillo', el cabecilla de la Mafia 18 que cayó de un edificio en Puerto Santa Ana, al escapar de la Policía?

  • 04

    Seis implicados en el ataque a TC Televisión han muerto en cárceles de Ecuador; sus versiones ante la Fiscalía generan incertidumbre

  • 05

    Choneros, Lobos, Fatales y Lagartos someten en puertos pesqueros de Santa Elena y reclutan a pescadores “bajo presión”

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025