Domingo, 28 de abril de 2024

Militares decomisan un arsenal de armas en la cárcel de Cotopaxi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2024 - 10:57

Armas, municiones, explosivos y licor, fueron algunos de los objetos decomisados en el interior de la cárcel de Cotopaxi.

decomiso cárcel cotopaxi.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2024 - 10:57

Militares decomisaron, licor, computadoras y un arsenal de armas en la cárcel de Cotopaxi. - Foto: Fuerzas Armadas

Armas, municiones, explosivos y licor, fueron algunos de los objetos decomisados en el interior de la cárcel de Cotopaxi.

Tras una nueva intervención, las Fuerzas Armadas consiguieron decomisar un arsenal de armas en el Centro de privación de Libertadad de Cotopaxi.

En esta acción militar en la cárcel 1 de Cotopaxi se comprobó que -pese a las acciones que se realizan desde el pasado 9 de enero- aún existen armas y demás objetos prohibidos en posesión de los presos.

Un fusil M4, 672 municiones calibre 5.56, 378 municiones de calibre nueve milímetros, cuatro cargadores de fusil y tres cargadores de pistola forman parte de los hallazgos.

También, dos granadas tipo piña, dos espoletas de granada, computadoras, un radio, celulares, armas blancas y medio kilo de droga.

Además del armamento, se decomisaron más de 30 botellas de whisky y otros licores. Todo el material fue puesto en cadena de custodia por parte de los uniformados.

Este decomiso se suma al del pasado 16 de enero, en este mismo centro carcelario. Ese día también se encontraron armas y chalecos antibalas.

Control en la cárcel de Guayaquil

Al igual que en Cotopaxi, los miembros de las Fuerzas Armadas se mantienen en el interior de la cárcel de Guayas.

A través de sus redes sociales, los militares mostraron cómo los presos salían en formación al patio del centro de privación de libertad, donde entonaron el Himno Nacional. En las imágenes, los reos están custodiados por los uniformados.