Sábado, 27 de abril de 2024

Nueva intervención en la Penitenciaría del Litoral dejó más decomisos de armas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2024 - 11:40

Las paredes y los techos de la Penitenciaría del Litoral son usados por los detenidos para encaletar desde armas hasta droga.

Intervención policial en tres pabellones de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el 3 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2024 - 11:40

Intervención policial en tres pabellones de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el 3 de agosto de 2023. - Foto: Twitter Guillermo Lasso

Las paredes y los techos de la Penitenciaría del Litoral son usados por los detenidos para encaletar desde armas hasta droga.

Paredes, techos, pisos y baños sirven para encaletar objetos prohibidos en la Penitenciaría del Litoral. Así quedó nuevamente evidenciado, durante una intervención policial y militar permitió el decomiso de armas, municiones y drogas en el centro de detención.

El operativo se realizó la tarde y noche del 20 de enero de 2024. A través de un video publicado en la red social X, la Policía Nacional mostró los objetos que fueron decomisados, mientras los presos fueron concentrados en el patio de la cárcel.

Fusiles, armas cortas, granadas, municiones, celulares y droga, estaban encaletadas en los muros y techos de las celdas en los distintos pabellones. Todos estos objetos estaban embalados en plástico para evitar su deterioro.

Estas intervenciones se realizan en todas las cárceles del país, desde que fueron intervenidas por los uniformados como parte del decreto Conflicto Armado Interno, firmado el pasado 9 de enero.

Otros arsenales se decomisaron en los centros de privación de Esmeraldas, Cotopaxi y Tungurahua.

Apoyo de Municipio de Guayaquil en la Penitenciaría

El Municipio de Guayaquil, a través de la empresa Segura EP, realizaron donaciones para dar comodidades al personal militar y policial que resguarda los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.

Así, se entregaron carpas y baterías sanitarias portátiles. También se coordinó con la dirección municipal de salud para realizar fumigaciones periódicas del sitio. Se coordina, además, la disposición de material pétreo en el sitio para mejorar la movilidad y la instalación de cámaras para monitorear los exteriores de la cárcel.