Lunes, 29 de abril de 2024

Fiscal Salazar se defiende ante la demanda que impulsa Xavier J.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 14:14

Xavier J. aparece en los chats de Leandro Norero, que la Fiscalía liberó y que son parte de la investigación en el caso Metástasis.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, el 11 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 14:14

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, el 11 de mayo de 2023. - Foto: API

Xavier J. aparece en los chats de Leandro Norero, que la Fiscalía liberó y que son parte de la investigación en el caso Metástasis.

Xavier J., uno de los procesados por corrupción hospitalaria y quien aparece en los chats del narcotraficante Leandro Norero, anunció que iniciará acciones legales contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar, en Estados Unidos.

La Fiscalía publicó este miércoles 20 de diciembre una carta que la defensa de Xavier J. envió a Salazar, en la que se le informa sobre la demanda por difamación que se pretende iniciar en su contra.

"En los últimos días, usted apareció en CNN TV y lo acusó (a Xavier J.) de estar involucrado en el asesinato de un candidato presidencial llamado Fernando Alcibiades Villavicencio Valencia. Esta es una acusación evidentemente falsa", dice la carta.

"De conformidad con el estatuto de Florida... usted tiene cinco días para retractarse de estas declaraciones difamatorias... Tenga en cuenta que esto no la exime de una demanda por difamación", menciona el documento.

Fiscalía responde a las "amenazas"

En sus redes sociales, la Fiscalía respondió a "las amenazas de la defensa técnica de Xavier J. y otros intentos de amedrentar" a Diana Salazar.

La Fiscalía asegura que su titular no da declaraciones sobre hechos "que no se pueden probar en los tribunales".

Añade que la institución ha solicitado audiencia de vinculación en el caso Metástasis para las personas que huyeron del país, debido a las filtraciones que se efectuaron el día de los operativos.

La fiscal Salazar también respondió en su cuenta de X: "Nuevos intentos de amedrentamiento que no sorprenden" y reiteró que la Fiscalía "sustenta sus procesos de manera técnica y no detendrá su trabajo por amenazas de ningún tipo".