Sábado, 27 de abril de 2024

Municipio autoriza espectáculos públicos en Quito: con permisos y respeto a toque de queda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 19:16

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que los espectáculos públicos deberán tener los permisos correspondientes y terminar una hora antes del toque de queda.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció su aprobación para realizar eventos públicos, pero respetando toque de queda.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 19:16

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció su aprobación para realizar eventos públicos, pero respetando toque de queda. - Foto: Primicias

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que los espectáculos públicos deberán tener los permisos correspondientes y terminar una hora antes del toque de queda.

Luego de que el Gobierno delegara a las intendencias del país la entrega de permisos para cualquier espectáculo público, el municipio de Quito autorizó conciertos, actividades turísticas y de entretenimiento que cuenten con todos los documentos en regla.

Estas actividades estaban suspendidas tras la declaratoria del estado de excepción y conflicto interno armado por ola de violencia desatada en el país el 9 de enero de 2024.

El alcalde Pabel Muñoz dijo que ratifica su compromiso con "el normal desarrollo de todas las actividades en la capital de la República, siempre y cuando estas tengan los permisos del caso, cuenten con procedimientos claros y los más altos estándares de seguridad".

Agregó que los organizadores de eventos deberán seguir los procedimientos ordinarios para obtener la autorización del municipio y de la Intendencia de Pichincha.

Muñoz pidió que se respeten los horarios del toque de queda, de 00:00 a 05:00 en la capital, y que los espectáculos concluyan "al menos una hora antes".

En total, 38 cantones han sido catalogados como nivel alto, por lo que su horario de restricción de libertad tránsito es de 24:00 a 5:00 a partir del 23 de enero. Quito y Guayaquil están en ese grupo.